Pasajero desarmó e hirió de muerte a presunto asaltante en SITP

Dos hombres se subieron al bus con armas cortopunzantes para robar a los pasajeros sin esperar que en medio del atraco, una de las víctimas reaccionaría.

5 Ene 2021 6:28Por: Noticiasrcn.com

Se conoció un nuevo hecho de inseguridad al interior de un bus del SITP en Bogotá en el que en el desenlace de un crimen terminó con una víctima mortal. Los hechos ocurrieron el lunes a las 7:00 de la noche en la avenida Boyacá con calle 10, en el occidente de Bogotá.

Vea también: A la cárcel transportador señalado de haber asesinado a conductor del SITP en el sur de Bogotá

Según las versiones entregadas por los testigos, dos hombres se subieron al bus con armas cortopunzantes para robar a los pasajeros, sin embargo, en medio del atraco, una de las víctimas reaccionó.

“Allí algunos de ellos les roban sus celulares y en una reacción de un pasajero, logra quitarle el arma cortopunzante a uno de los delincuentes y con esta misma lo lesiona”, detalló el mayor general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Luego de la reacción, el otro supuesto delincuente, que al parecer portaba un arma de fuego, rompió un vidrio para poder salir del bus y huir del lugar.

Le puede interesar: Capturan a cuatro menores dedicados a robar en buses del Sitp en Bogotá

El uniformado añadió que el pasajero huyó y lo invitó a presentarse ante las autoridades, en razón a que testigos señalan que el hombre fallecido era quien estaba perpetrando el crimen.

Las autoridades confirmaron que el presunto asaltante muerto portaba los celulares y elementos hurtados, sin embargo, la identidad de la víctima se desconoce, pues no tenía documentos. 

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero señaló que, en conjunto con la fuerza pública, se siguen atendiendo este tipo de casos y fortaleciendo la seguridad, no solo en el SITP, sino también en el sistema Transmilenio.

Lea además: A la cárcel hombre que habría asesinado a Wilfrido Murcia en un bus del SITP

“Han sucedido muchos casos y los hemos venido atendiendo de manera particular. Pero también hemos fortalecido la seguridad no solamente en el Sistema Integrado sino también en Transmilenio y tenemos resultados de reducción”, aseguró el funcionario.

NoticiasRCN.com