¿Cómo transcurrió este fin de semana de reactivación económica en Colombia?

Los últimos tres días fueron de reactivación en algunas regiones de Colombia, volvieron los restaurantes, los bares y los espectáculos a varias ciudades.


Noticias RCN

junio 14 de 2021
06:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este fin de semana con puente festivo fue la apertura oficial de playas en la Costa Caribe y la reapertura de establecimientos comerciales que debían cumplir los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios por covid-19, sin embargo, los aforos no se respetaron en algunos de estos espacios.

¿Cuál es el balance de esta jornada de reactivación económica? Le contamos cómo le fue a Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Medellín.

Cartagena

Las playas en Cartagena continúan reactivándose de manera segura. De 37 playas que ya han sido zonificadas para garantizar el distanciamiento, 13 están funcionando con una capacidad de 11.086 personas diarias. La Policía está realizando controles para que no se presenten casos de abusos de precios a turistas, teniendo en cuenta que este es uno de los problemas más recurrentes en la ciudad.

Lea también: El puente festivo cierra con nueva cifra récord de muertes por covid en Colombia

Por otra parte, a partir de mañana, lunes 15 de junio, el horario de navegación hacia las Islas del Rosario será desde las 6: 00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Cuatro establecimientos fueron sancionados durante el fin de semana por incumplir los horarios del toque de queda y no contar con la documentación al día. Las autoridades continúan haciendo un llamado para que los dueños de establecimientos y ciudadanos cumplan las medidas para reducir los casos de Covid-19. En los últimos dos días se han impuesto 407 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Santa Marta

Santa Marta vive su segundo fin de semana de reactivación económica. La ocupación hotelera alcanzó el 75 % y el aforo en las playas de 2.600 personas se alcanzó en su totalidad durante los tres días de este puente festivo.

Autoridades distritales realizaron operativos para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en discotecas, bares y establecimientos de comercio, lo que generó el cierre de dos discotecas que incumplieron con los protocolos de bioseguridad y excedieron el aforo permitido.

Vea además: Intensificarán operativos de tránsito en Bogotá por la reapertura económica

Barranquilla

Autoridades en Puerto Colombia, Atlántico, ordenaron el cierre de playas antes del horario previsto debido a la asistencia masiva de turistas. El ingreso de personas fue suspendido luego del mediodía de este domingo para evitar sobrecupos y dar cumplimiento a los aforos autorizados. Una vez se cumplió el horario de cierre a las 4:00 pm, durante los recorridos, autoridades reportaron gran cantidad de basuras y envases de bebidas alcohólicas arrojadas por los turistas en diferentes balnearios. Hoy continúan los controles de pico y placa para el ingreso de vehículos.

Medellín

En Antioquia se tuvo el primer fin de semana con reactivación total y sin restricciones. En Medellín el sector de bares y restaurantes espera recuperar 15.000 empleos que se perdieron en el último año. A esta hora regresan a la ciudad los viajeros que salieron a visitar los lugares turísticos como Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo y Guatapé.

Bogotá

En la capital del país se incrementaron las ventas en los diferentes sectores económicos en un 150 %. El partido de la Selección Colombia fue clave para alcanzar esta cifra. Además, 100.000 empleos se crearon y se recuperaron en la ciudad por parte de los restaurantes y gastrobares. 

Le puede interesar: “El Comité del Paro debe entender que la situación epidemiológica no da más”, MinSalud

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones. Animales

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones

Dentro del operativo se rescataron perros, gatos y roedores domésticos.

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Su nueva actualización ha despertado la curiosidad de millones de usuarios que la consumen.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina