Bogotáfebrero 09, 2021hace 8 meses

Así frustraron un robo a residencias en Engativá bajo la modalidad de 'prueba de llaves'

La oportuna acción de vigilantes de la zona y de la Mebog permitió la captura de los ladrones que operaban a través de esta modalidad.

Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y de la seguridad privada de la localidad de Engativá, al sur de Bogotá, frustraron el pasado domingo 7 de febrero un intento de robo por parte de una banda organizada en el sector.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la mañana, cuando a bordo de un vehículo llegaron a la zona un grupo de apartamenteros para intentar ingresar a una vivienda previamente marcada o identificada.

Le puede interesar: No se quede callado, ¡denuncie!: ¿cómo reportar casos de robo?

Al arribar a la zona, los delincuentes probaron varias llaves en cerca de 30 puertas del sector, para finalmente, cuando se disponían a ingresar en el inmueble señalado horas antes, fueron vistos por un vigilante de la zona, quien realizó la primera acción para frustrar el robo, y disparando contra el vehículo, alertó a los ladrones y a los habitantes locales, quienes intentaron emprender la huida.

En contexto: El hurto es el delito que más afecta a los bogotanos

En el camino, los ladrones casi protagonizan un accidente con un bus SITP, para posteriormente ser detenidos por miembros de una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes lograron la aprensión de los delincuentes a la altura del barrio Las Ferias.

Aunque, según las autoridades, el hurto a residencias presentó un descenso durante el año 2020, las localidades de Tunjuelito, Fontibón, Mártires, y Antonio Nariño siguen estando azotadas por la criminalidad, y por bandas como ésta, que según los reportes de las autoridades y las evidencias en video que han sido captadas en varios rincones de la ciudad, han comenzado a popularizar 'la prueba de llaves' como modus operandi de sus acciones.

Consulte más: Hombres que huían después de robar un carro cayeron a un abismo en Ciudad Bolívar

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos estar muy pendientes de sus viviendas, y alertar a las autoridades en caso de presenciar o evidenciar movimientos o acciones anormales en sus sectores.

Le puede interesar: ¡Sigue la inseguridad! Delincuentes usaban taxis para secuestrar y robar mujeres solas en Bogotá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí