Grave denuncia del presidente del Concejo de Bogotá sobre el POT

Carlos Fernando Galán dijo que la planeación del proyecto la estaría liderando un funcionario investigado por cambios irregulares en el uso del suelo.

13 Nov 2020 14:24Por: Noticiasrcn.com

Según el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la alcaldesa Claudia López anunció que su principal asesor en la estructuración del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es César Augusto Carrillo Vega quien, según Galán, fue la mano derecha del exgobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

Le puede interesar: Claman por extensión de la Avenida Suba hasta la glorieta de Siberia

A través de un video, Galán hizo varios cuestionamientos. “¿Qué hay detrás de esta alianza política de Claudia López y la gente de Jorge Rey? ¿Qué está pasando por debajo de la mesa? ¿Por qué Claudia López le da entrada al POT justo a la gente de Rey a quien ella misma llamó gente del ‘volteo de tierras’ y del cartel de los POT? ¿Son ya un nuevo grupo político?".

A través de un comunicado, la Alcaldía Mayor de Bogotá, aseguró que Augusto Carrillo Vega no lidera el POT, “por el contrario, no tiene rol ni desempeña función alguna en este proyecto. Sus acciones se circunscriben al abastecimiento regional y Mercatón Campesina”.

Lea además: Concejo dio el 'Sí' al Plan Marshall de alivios y medidas tributarias en Bogotá

Claudia López también se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que la secretaria de Planeación, Adriana Córdoba, es quien coordina el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá y que “cualquier otra afirmación es mentirosa”.

En el video, Carlos Fernando Galán también dijo que el actual gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, estaría involucrado en el ‘volteo de tierras’. El mandatario departamental lo desmintió.

“Una calumnia más que recibimos del señor concejal Carlos Fernando Galán. No sancioné el POT el municipio de Mosquera en el año que él lo señala, así se lo he hecho saber a las autoridades cuando nos lo ha solicitado”, dijo García.

Por su parte, el exgobernador Jorge Rey también se pronunció en Twitter y pidió no más persecución.

Consulte: Tensión entre la Alcaldía y el Concejo de Bogotá por presuntas inasistencias

“He sido respetuoso ante la crítica, pero cada vez que Carlos Fernando Galán quiere apoyar a un alcalde o marcar diferencias con una alcaldesa, no puede estar mancillando mi nombre”, escribió.

NoticiasRCN.com