Quedan solo 121 camas UCI para pacientes covid en Bogotá, según SaluData

Son 44 las clínicas y hospitales, entre públicos y privados, que ya no tienen cupo para pacientes contagiados con el coronavirus en la ciudad.

12 Ene 2021 20:51Por: Noticiasrcn.com

Solo 121 camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) para covid-19 están a la fecha disponibles en la red hospitalaria distrital por cuenta de la velocidad de contagios del coronavirus en Bogotá, especialmente en localidades como Suba, Engativá y Usaquén, las cuales están en cuarentena desde el pasado 5 de enero, y en Kennedy, Teusaquillo y Fontibón, en confinamiento desde el 12 de enero.

De acuerdo con el Observatorio de Salud de Bogotá, SaluData, de esta manera, son ya 44 las clínicas y hospitales entre públicos y privados de la capital que ya no tienen cupo para pacientes contagiados con el coronavirus y siete están a una o dos camas para llegar al límite de la ocupación.

Le puede interesar: Este fin de semana habrá cuarentena general en Bogotá

Según el reporte de SaluData, el 44,7 % de los contagios de covid se registra en hombres y mujeres entre los 20 y 39 años. Esto quiere decir que son los 233.937 de los 522.621 contagios activos que reporta hasta este martes la capital del país.

Cabe recordar que según el más reciente informe del Ministerio de Salud, Bogotá reportó este 12 de enero 3.001 nuevos casos de coronavirus.

Consulte más: Inició cuarentena en Kennedy, donde los contagios por covid-19 siguen aumentando

Ante este panorama en los hospitales de la capital de la República, el Distrito busca ampliar la capacidad de atención hospitalaria y por eso instaló cuatro hospitales de campaña en los hospitales El Tunal, Simón Bolívar, de Engativá y en el de Kennedy.

De igual forma, las autoridades sanitarias capitalinas buscan instalar dos nosocomios de campaña más en los hospitales Santa Clara y San Blas.

Vea también: ¡Un laberinto completo! Los pasillos secretos para huir de la Policía en un bar de Bogotá

Así mismo, en los próximos días también se abrirán 38 UCI nuevas, según lo anunció el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, durante una rueda de prensa junto a la alcaldesa Claudia López en la que anunciaron nuevas medidas para frenar el contagio.

"Vamos a abrir 38 UCI más. Ya tenemos las máquinas y estamos de la mano, en este caso, de instituciones del sector privado haciendo los acuerdos necesarios y haciendo los montajes", aseveró Gómez.

Lea además: Puente de Reyes en Bogotá dejó más de 3.800 comparendos por no cumplir con la cuarentena

De nuevo, este martes el Distrito realizó un llamado a los ciudadanos a intensificar las medidas de autocuidado para prevenir más contagios y cuidar a los seres queridos.

NoticiasRCN.com