Sara Sofía Galván: Policía asegura que está cerca de resolver el caso

Hasta el momento son varias las hipótesis que contemplan las autoridades en las investigaciones por la desaparición de la niña desde finales de enero en Bogotá.


Noticias RCN

marzo 26 de 2021
01:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director de la Policía Nacional aseguró que están muy cerca de esclarecer el caso de la niña Sara Sofía. “Se sigue avanzando y quiero indicarlo de manera categórica, muy bien en el esclarecimiento. Con la Fiscalía General de la Nación hay nuevos elementos materiales que dan claridad sobre lo sucedido. Eso es lo primero”, afirmó el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

Noticias RCN conoció varias declaraciones del proceso por la desaparición de Sara Sofía Galván, donde en varias oportunidades la hermana de Carolina Galván, mamá de la menor, da las versiones que dieron de la pérdida de la pequeña.

“Lo primero que dice es que la regaló por internet”, son las palabras de la tía de la niña.

Vea también: ¿Regalaron a Sara Sofía? La versión de Nilson Díaz sobre su desaparición

Entre más elementos y piezas del rompecabezas van apareciendo, más aumenta la esperanza de que Sara Sofía no haya corrido el terrible destino de estar empacada en una bolsa en un caño de Bogotá.

En una declaración Xiomara Galván le dijo esto a la Fiscalía: “Efectivamente encontramos a mi hermana, ella se subió al carro normal, le empezamos a preguntar por la niña y ella lo primero que dicees que la regaló por internet y que no sabía quién era la señora, que ella no había vuelto a hablar con la señora”, relató.

Le puede interesar: Descartan que restos hallados cerca de caño en Kennedy sean de Sara Sofía

En la declaración, igualmente da detalles sobre el estado de salud de su hermana, Carolina, mamá de Sara Sofía.

“Ella tiene un problema como cognitivo, porque nosotros muchas veces la pasamos por psicólogo y siempre nos decían que ella no tenía problemas psicológicos, que era como de aprendizaje, los números se le dificultaban”, contó.

Otra de las declaraciones es la de uno de los cuatro hijos de Nilson Díaz, pareja sentimental de Carolina, quien asegura que vio por última vez a la niña.

“Le dije que si nos iba a dejar solos, me ignoró y se fue caminando con Sara y al rato la alzó cargándola, me fui detrás de ella porque había cruzado la avenida, ella se encontró con un muchacho como de la edad suya y después se fueron”, dijo.

Lea además: Expiden circular amarilla internacional para encontrar a Sara Sofía Galván

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación continúa realizado búsquedas y recaudando pruebas en el caso con la gran incógnita ¿Dónde está Sara Sofía?

Carolina Galván dice que la niña está muerta

Noticias RCN conoció el contenido del último interrogatorio de Carolina Galván, la mamá de Sara Sofía. En una cruel descripción de los hechos entregada a la Fiscalía General de la Nación, la mujer dio una nueva versión en la que enloda a su expareja sentimental, Nilson Díaz.

En esta versión de la mamá de Sara Sofía se narra, según la mujer, el minuto a minuto del 27 de enero, día en que la niña habría muerto. Ella afirma que salió de su casa a las 11 de la mañana y dejó bajo el cuidado de la niña a su expareja Nilson Díaz. 

"Yo llego a la casa y encuentro a la niña dormida… en ese momento me quito los zapatos, me acuesto en la cama y Nilson me sirve almuerzo (…) A las 6 de la tarde Nilson se para a mirar la niña, cuando él manda a los niños para la sala y me llama: ¡Caro, venga!, cuando yo veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces yo me ataqué a llorar y llorar y empezaba a mover la niña para que se despertara y ya no despertó".

"(...) Nilson envolvió la niña toda de pies a cabeza y la metió en un costal blanco de fibra blanco y la dejó en la sala”.

Hacia el final del interrogatorio, Carolina Galván cuenta cómo el viernes 29 de enero fueron a un culto religioso con los cuatro hijos de su expareja Nilson Díaz y al volver a la casa “me confiesa y me dice: Yo desaparecí el cuerpo de Sarita.

Lea aquí el interrogatorio conocido por Noticias RCN

"Tratan de desviar la investigación": tía de Sara Sofía

Xiomara Galván, tía de Sara Sofía, rechazó esta versión. Aseguró que no le cree y se mostró esperanzada en que la niña esté con vida.

"Las versiones que ellos dan son porque tratan de desviar la investigación; están diciendo puras mentiras. Estoy segura de que mi sobrina no está muerta, a mi nadie de la Policía me llama a decirme qué ha pasado con las investigaciones; supuestamente entrevistaron a los niños, pero ellos fueron entrenados por Nilson".

Felipe Quintero - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos