Estos son los puntos de vacunación para este fin de semana en Bogotá

Segundas dosis de vacuna anticovid adultos mayores

Foto: Twitter @AlejandroGL2014 Secretaría Distrital de Salud

El Distrito afirmó que se prevé inmunizar con segundas dosis a 170.000 personas. Se invita a la población mayor de 70 años a asistir a los puntos de vacunación.

1 May 2021 10:10Por: Noticiasrcn.com

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que durante este fin de semana aumentarán los niveles de vacunación y se prevé inmunizar con segundas dosis a 170.000 personas, después de recibir 82.389 dosis de biológicos de la marca Sinovac y de distribuir a las EPS de Bogotá más de 77.000 dosis para agendar a los adultos mayores de 70 años.

“Hoy tenemos vacunas suficientes para adelantar el proceso de vacunación. Ayer se vacunó a 29.000 personas. Aspiramos a subir esos niveles durante este fin de semana”, explicó el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez.

Vea también: ¿Demora en recibir segunda dosis anticovid afecta la eficacia de la vacuna?

El funcionario, además, invitó a la población mayor de 70 años asistir a los puntos de vacunación solo cuando sean citados por sus EPS, con el ánimo de evitar cualquier tipo de aglomeraciones y evitar mayores contagios por el covid-19.

En cuanto a la vacunación de personas entre los 65 y 69 años que están pendientes por recibir primeras dosis de vacuna anticovid, el Distrito indicó la necesidad de que esperen el llamado de las EPS, pues la inmunización a esta población se realiza solo por agendamiento.

Lea además: Vacunación anticovid para mayores de 60 años empieza este viernes

“La Administración Distrital hace un llamado a la población priorizada para que asista a su cita de vacunación con todo el cuidado y la aplicación de medidas de bioseguridad como uso correcto de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico, entre otros. Reducir la velocidad de contagio del covid-19 está en manos de todos”, señaló el Distrito en un comunicado.

Por su parte, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, recordó que “la legítima indignación se puede manifestar sin obstruir la vacunación, o la toma de pruebas de nuestros ciudadanos”.

Le puede interesar: Se reanuda vacunación de segunda dosis de Sinovac para adultos mayores

Para completar y agilizar el esquema de vacunación contra el covid-19 de la población adulta mayor de Bogotá que no ha recibido la segunda dosis de Sinovac, Claudia López hizo un llamado para que este fin de semana la población que falte por este biológico se ponga al día.

 

Puntos de vacunación en Bogotá

Para adultos mayores

Coliseos:

  • Molinos 2 (localidad de Rafael Uribe Uribe)
  • Tibabuyes (localidad de Suba)
  • Cayetano cañizares (localidad de Kennedy)
  • Tunal (localidad de Tunjuelito)

Para personal médico

  • Plaza de los artesanos
  • Centro empresarial Dorado Plaza
  • Centro comercial Bima
  • Cuidarte Tu Salud IPS

La vacunación también estará disponible en 400 puntos de las EPS privadas.

Vacunación covid Bogotá

 

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar