A partir de marzo no existirá más el SIM: este será su reemplazo

Nace la Ventanilla Única de Servicios para los diferentes trámites en línea.


Movilidad - SIM
Foto: Twitter @SIMBogota

Noticias RCN

febrero 27 de 2022
08:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La secretaría de movilidad de Bogotá, dio a informar que durante los primeros días de marzo, dejará de funcionar la página Servicios Integrales para la Movilidad (SIM), para darle la bienvenida a la Ventanilla Única de Servicios, que será la encarga de facilitarle a los bogotanos que ahorren tiempo y costos de desplazamientos en sus diferentes trámites de tránsito.

Lea también:Presidente Duque sanciona leyes para la región metropolitana Bogotá-Cundinamarca

Según dio a informar Felipe Ramírez, secretario de movilidad de la ciudad de Bogotá, desde el pasado 24 febrero la nueva página estaria en funcionamiento para que los ciudadanos se vayan acoplando a ella, para agendar las diferentes citas y pedir más información de los trámites.

Estos son los trámites que los usuarios pueden realizar

Dentro de esta plataforma se habilitarán tres categorías, la primera será Registro Distrital de Conductores (RDC), la cual estará encargada de facilitarle a los ciudadanos la información de los siguientes trámites: traspaso de propiedad; traspaso de propiedad a persona indeterminada; matrícula; cambio de servicio; certificado de libertad y tradición; cambio de placa; duplicado de placa; duplicado de licencia de conducción de tránsito; inscripción, levantamiento o modificación de prenda; rematrícula; cancelación de matrícula; cambio de características.

Lea también:El colegio Marymount responde a las denuncias de abuso sexual

Por otro lado la segunda categoría será Registro Distrital de Conductores (RDC), la cual estará centrada más en los trámites de los conductores, donde podrán solicitar información y agendar sus citas para los siguientes trámites: la expedición de licencia de conducción; cambio de licencia de conducción por mayoría de edad; recategorización de la licencia de conducción; duplicado de licencia de conducción y la renovación de la licencia de conducción.

Lea también:"Bogotá puede tener la tranquilidad de que hemos cuidado a la ciudad”: Claudia López

La tercera categoría será el Registro de Tarjetas de Operación, que será la encargada de los siguientes trámites: la cancelación de tarjeta de operación; duplicado de tarjeta de operación; expedición de tarjeta de operación; cambio de empresa y la renovación de tarjeta de operación.

Vale recordar que este nuevo sistema tendrá 12 puntos de atención en toda la ciudad e irá aumentando gradualmente el número de puntos de atención presencial llegando a 19 en las diferentes localidades de Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina