Bogotáabril 25, 2021hace 5 meses

Alcaldía subsidiará con $500.000 a jóvenes en Bogotá que no estudian ni trabajan

Los aspirantes deben ser jóvenes entre los 18 y 28 años de edad que vivan en alguno de los barrios que la estrategia RETO haya elegido.

Foto: Referencia - Pixabay Subsidio de $500.000 a jóvenes en Bogotá que no estudian ni trabajan

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó en los últimos días el nuevo servicio social para la Seguridad Económica para la Juventud, que tiene como objetivo beneficiar a 1.500 jóvenes que ni estudian, ni trabajan; que podrán realizar un servicio social con alguna entidad del Distrito durante seis meses, donde recibirán una transferencia de 500.000 pesos.

Vea también: Ya puede reclamar uno de los subsidios económicos que entrega la Alcaldía de Bogotá

“Este programa ya lo estamos haciendo, eso es muy emocionante porque para eso fue que vinimos a esta alcaldía. ¡Eso es reto! Reto es básicamente decir: venga yo le ayudo a dar el siguiente paso, y uno sube y sigue su camino. Como cuando uno está jugando con los amigos en la calle y quiere trepar un muro y no alcanza; uno les dice: venga hágame pata de gallina, un empujón y uno sube, eso es retorno a las oportunidades”, dijo la alcaldesa.

El servicio social tiene el propósito de vincular a jóvenes en riesgo social para que tengan oportunidades de educación, ruta de empleo, aprovechamiento del tiempo libre, apoyo a emprendimientos, fortalecimiento de organizaciones juveniles, entre otros.

Le puede interesar: Comenzó primer pago de 2021 del programa Familias en Acción

Requisitos para aplicar al beneficio

Los aspirantes deben ser jóvenes entre los 18 y 28 años que vivan en alguno de los barrios que la estrategia RETO haya elegido. Adicionalmente, tendrán un acompañamiento psicosocial durante toda su permanencia en el servicio.

Para ser parte de esta estrategia, las personas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://ee.kobotoolbox.org/x/w2OUsXba. Allí deberán diligenciar una serie de datos como la localidad y barrio donde habita, información familiar, datos personales, entre otros.

Lea además: ¿Quedó sin empleo? Solicite el mecanismo de Protección al cesante

Según la Alcaldía, el servicio social tiene el propósito de vincular a jóvenes en riesgo social para que tengan oportunidades de educación, ruta de empleo, aprovechamiento del tiempo libre, apoyo a emprendimientos y fortalecimiento de organizaciones juveniles”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí