Bogotáabril 14, 2021hace 2 meses

A la cárcel presunto culpable de feminicidio en Engativá

Las cámaras de seguridad sirvieron para resolver, en tiempo récord, el caso del asesinato de una mujer a manos de su esposo en Bogotá.

Gracias a una operación conjunta entre miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Sijín y el Gaula, fue detenido en la ciudad de Bogotá un hombre identificado como José Carlos Ramírez, señalado por las autoridades como el responsable del feminicidio de su esposa Fanny Moreno Rojas, quien permanecía desaparecida desde el pasado 8 de abril.

La mujer, según precisa la Fiscalía, había sido vista por última vez en su casa, ubicada en el Barrio La Estrada, pero la revisión de las cámaras de seguridad del sector permitió identificar un hecho clave en el señalamiento de Ramírez como el responsable de la muerte de su pareja.

El video muestra al hombre cargar el cuerpo de su mujer fuera de la residencia para introducirlo en su vehículo con el fin de desaparecerlo.

Lea más: ¡No más impunidad! capturan a confeso autor de feminicidio en Soacha

El cadáver de Moreno Rojas fue hallado por las autoridades el pasado 12 de abril, y gracias a las pistas identificadas, las autoridades judiciales lograron esclarecer el hecho en tiempo récord, judicializando así al presunto responsable.

Pese a que la desaparición de la mujer se reportó en el Barrio La Estrada, el cuerpo fue hallado en el sector conocido como vereda Pueblo Viejo, en la vía que de la capital de la República comunica al municipio de Cota, vía localidad de Suba.

Le puede interesar: Tras las rejas hombre que mató a su pareja al inyectarla con purgante para caballos

Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer, las autoridades procedieron a la captura inmediata del señalado responsable, así como a la imputación de los cargos de desaparición forzada, feminicidio agravado, y porte ilegal de armas de fuego; delitos que no fueron aceptados por el esposo de la víctima.

Tras la imputación de cargos, el juez penal número 18 de Bogotá le dictó medida de aseguramiento.

Cifras de las autoridades revelan que en lo corrido del 2021 se han presentado 10 casos de feminicidios y durante el 2020 se reportaron 6, donde, la mayoría de los culpables son personas cercanas a la víctima; familiares, amigos, compañeros, parejas.

Vea además: Mujer fue asesinada en Bosa al parecer por su pareja sentimental

La anterior situación también derivada del auge de los casos de violencia intrafamiliar resultantes de la época de pandemia.

En el caso de Bogotá, las localidades donde más casos se registran son Engativá, Suba, Usaquén, Chapinero y Rafael Uribe Uribe.

Más información: A la cárcel alias el Diablo, acusado de asesinar a una mujer en el MIO en Cali

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí