Justiciaabril 16, 2021hace 2 meses

Ladrones se disfrazaron de enfermeros que tomaban pruebas covid para robar

La comunidad dio aviso a las autoridades, pero antes de que los uniformados llegaran al lugar, algunos ciudadanos decidieron golpear los presuntos asaltantes.

Además de extremar cuidados para evitar contagios de covid-19, los ciudadanos ahora deben cuidarse de los delincuentes que se aprovechan de la crítica situación de la pandemia en Barranquilla para hacer de las suyas.

Vea también: Ladrón estaba libre a pesar de tener ocho condenas y 14 anotaciones

Una pareja de jóvenes de 30 y 27 años fue capturada por la Policía Metropolitana luego de haber asaltado a los propietarios de una vivienda en el barrio El Prado, en el norte de la ciudad.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, haciéndose pasar por enfermeros que practicaban pruebas diagnósticas de covid-19, ingresaron hasta la vivienda y bajo intimidaciones despojaron a los ocupantes de sus pertenencias.

“Vistiendo indumentaria de enfermeros de alguna entidad prestadora de salud, hurtaron celulares y dinero en efectivo. Gracias a información de la ciudadanía, logramos la captura de ambos con anotaciones por hurto y porte de arma de fuego”, sostuvo el general Diego Rosero, comandante de la Policía en Barranquilla.

Le puede interesar: Descubren imprenta donde falsificaban billetes y los vendían a menor precio

La comunidad dio aviso a las autoridades sobre la presencia de los delincuentes, pero antes de que los uniformados llegaran al lugar, algunos ciudadanos decidieron tomar justicia por mano propia y golpear a la mujer y al hombre involucrados en el caso.

Tras la captura, se logró la recuperación de tres teléfonos celulares y $2 millones en efectivo.

Lea además: Catorce extorsionistas carcelarios fueron recapturados en Bolívar

La Policía pide a los ciudadanos estar alerta ante estas situaciones y en caso de que personal médico acuda a las viviendas, solicitar documentos que acrediten su labor y posteriormente corroborarlos con sus documentos de identidad.

Daniela Mora - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí