Vigilan elevado nivel del cauce del río Bogotá por ola invernal

Las lluvias que tuvieron lugar en el centro de Bogotá durante aproximadamente 50 minutos, afectaron en gran medida las vías y el tráfico.

20 Nov 2020 8:41Por: Noticias.canalrcn.com

Las autoridades se encuentran vigilando el nivel del cauce del río Bogotá, que para este viernes alcanza 2 metros con 90 centímetros. Según el Idiger, la Administración Distrital recomienda estar alerta ante cualquier situación que pueda presentar riesgo a los ciudadanos durante la temporada invernal que atraviesa la ciudad.

En contexto: Fuerte aguacero en Bogotá ocasionó emergencias en varias zonas de la ciudad

Por otra parte, los habitantes del barrio Santa Ana, de la localidad de San Cristóbal, alertan que el río Fucha está crecido y, aunque han tratado de comunicarse con el 123, Acueducto de Bogotá, Idiger, el Cuerpo de Bomberos, sus quejas no han sido atendidas.

“Nosotros como comunidad, como habitantes de esta orilla del río Fucha, somos los oídos del río. Nosotros notamos que cada vez son más notorias las crecientes súbitas, por lo que alertamos a las entidades, pero, desafortunadamente estas obras son muy tardías”, manifestó un habitante de la zona.

Vea también: ¿Hasta cuándo permanecerá el cierre total de la vía a La Calera?

También se registró la creciente de la quebrada El Verjón, donde se colapsaron las bases de un puente. La Alcaldía indicó sobre “una pronta intervención estructural ya que esté paso es artesanal y no cumple con la reglamentación estructural para operar de manera segura”.

Hasta el momento se han presentado 36 incidentes que, asociados a remoción de masas, los últimos cuatro se registraron en la localidad de Ciudad Bolívar, en los barrios La Concepción y Bella Vista, otro en Usaquén y el último en Choachí.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a llamar a la línea 123 en caso de tener alguna emergencia.

Le puede interesar: Alcaldesa pide respetar y acatar advertencias del Idiger sobre riesgos por lluvias

Y es que este jueves en Bogotá las lluvias, que tuvieron lugar en el centro de la ciudad durante aproximadamente 50 minutos, afectaron en gran medida las vías y el tráfico por los encharcamientos en diferentes puntos de la capital.

“Se presentaron 13 encharcamientos en los sectores de la ciudad, estos fueron: Los Rosales, El Espartillal, Chicó, Lago Gaitán, El Dorado, Campo Alegre, Niza Norte, Potosí, Julio Flórez, Prado Pinzón, La Merced Norte, Salazar Gómez, y Villa Inés”.

NoticiasRCN.com