Capturadas cuatro personas por robar 15 toneladas de tubería de oleoductos a Ecopetrol

Las autoridades también encontraron diez canecas de 55 galones con productos químicos, válvulas y demás elementos avaluados por Ecopetrol por $326 millones.


Capturadas cuatro personas por hurtar tubería de Ecopetrol
Capturadas cuatro personas por hurtar tubería de Ecopetrol /Foto:AFP

Noticias RCN

marzo 06 de 2023
07:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el municipio de Yondó, Antioquía fueron capturadas cuatro personas por el robo de 15 toneladas de tubería de oleoductos e infraestructura de Ecopetrol. 

La maquinaria de la empresa colombiana fue encontrada en este municipio, luego de un operativo por parte de agentes del CTI de la Fiscalía, la Sijín y el grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos. En este lugar tenían 15 toneladas de tubería de oleoductos e infraestructura de la principal empresa de petróleo de Colombia, que iban a ser vendidas por estas cuatro personas. 

Según informó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio este operativo se realizó: “mediante una orden de allanamiento y registro se logra la captura de cuatro personas por los delitos de hurto calificado y agravado y receptación. Estas personas fueron sorprendidas momentos en los que se encontraban en un establecimiento comercial dedicado a la compra y venta de chatarra ubicado en zona rural del municipio de Yondó, Antioquia, donde almacenaban los elementos”.

Lea además: Ganancias de Ecopetrol 2022: $33,4 billones y le transfirió a la Nación $42 billones

También se conoció públicamente, que las personas capturadas hacían parte de una banda especializada al robo de hidrocarburos y a la infraestructura petrolera. Estos cuatro sujetos, no solamente habían robado la tubería a Ecopetrol. Adicional a ello, las autoridades encontraron diez canecas de 55 galones con productos químicos, válvulas, cables, elementos metálicos y demás materiales hurtados avaluados por la compañía por $326 millones.

A este caso, se suma el operativo realizado el pasado 20 de febrero, en donde las autoridades del Magdalena Medio acompañados de la brigada 14 del Ejército Nacional dieron con el paradero de otras 18 personas más por los robos constantes a las tuberías de Ecopetrol en la zona petrolera Teca, cerca al municipio de Puerto Nare.

Tras del hecho, las autoridades competentes informaron que 3 empleados de una empresa contratista a Ecopetrol también eran cómplices de los robos a las tuberías y elementos en la infraestructura petrolera.

Le puede interesar: Carlos Gustavo Cano presentó renuncia a Junta Directiva de Ecopetrol

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos