A la cárcel 'Los Mellos de 20': hirieron a un menor luego de intentar asesinar a una persona en Cartagena
Los sujetos son señalados de estar involucrados en un ataque armado ocurrido en Cartagena, Bolívar, en el que un niño de 7 años resultó gravemente herido.
Noticias RCN
05:21 p. m.
Un juez de control de garantías ordenó enviar a prisión a dos hermanos identificados como Jhon Alexander y Santiago Andrés Cardona Altamiranda, conocidos con el alias de Los Mellos de 20.
Envían a la cárcel a 'Los Mellos de 20'
Los sujetos son señalados de estar involucrados en un ataque armado ocurrido en Cartagena, Bolívar, en el que un niño de 7 años resultó gravemente herido.
La decisión fue adoptada a petición de una fiscal de la Seccional Bolívar, quien presentó ante las autoridades judiciales los elementos recopilados durante la investigación.
Ataque ocurrió en el barrio Boston de Cartagena
Los hechos investigados se remontan al 20 de diciembre de 2025, cuando, según la Fiscalía, los dos hombres habrían protagonizado un ataque contra varias personas en el barrio Boston de Cartagena.
De acuerdo con la investigación, los procesados presuntamente intentaron acabar con la vida de una persona y, posteriormente, habrían disparado de manera indiscriminada contra ciudadanos que intentaban detenerlos.
En medio de la situación, uno de los proyectiles habría alcanzado a un niño de 7 años, quien sufrió graves afectaciones como consecuencia de las heridas.
La Fiscalía señaló que las labores adelantadas por los investigadores permitieron establecer la presunta participación de los hermanos Cardona Altamiranda en estos hechos.
“Se presume que los procesados dispararon de manera indiscriminada contra ciudadanos que querían detenerlos, luego de que hubieran intentado asesinar a una persona. En tal sentido, uno de los disparos impactó a la menor de edad, a quien le generó graves afectaciones de salud”, indicó la Fiscalía.
Los señalados fueron capturados el pasado 24 de julio en el barrio Bello Horizonte, del municipio de Clemencia, en Bolívar.
Tras su presentación ante un juez de garantías, la Fiscalía solicitó que fueran enviados a un establecimiento carcelario y les imputó los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas bajo circunstancias de agravación.
Durante las audiencias, ninguno de los dos procesados aceptó los cargos formulados por el ente investigador.

