A la cárcel madre de menor que murió tras ser brutalmente golpeada en Medellín
Según el dictamen médico legal, la niña murió a causa de politraumatismos ocasionados con un objeto contundente.
Noticias RCN
05:20 p. m.
La Fiscalía General de la Nación anunció la judicialización de una mujer de 25 años, señalada como presunta responsable del crimen de su hija de dos años en Medellín.
A la cárcel madre de menor que murió por fuertes golpes
El caso, que ha causado indignación pública, ocurrió entre el 8 y el 10 de julio de 2025 en el barrio Belencito Corazón, donde, al parecer, la madre y su pareja agredieron de forma reiterada a la menor.
Según el dictamen médico-legal, la niña murió a causa de politraumatismos ocasionados con un objeto contundente, presentando lesiones en la cabeza, rostro, tórax, espalda y extremidades.
"Luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a una mujer, que habría participado en el asesinato de su hija de dos años, en hechos registrados en Medellín", detalló la Fiscalía.
Además, el informe forense reveló signos de abuso sexual, lo que agravó aún más la situación jurídica de la procesada.
La mujer fue capturada el 22 de julio por la Policía Nacional y presentada ante un juez de control de garantías. Durante las audiencias preliminares, un fiscal de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes le imputó los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. No obstante, la acusada no aceptó los cargos.
Mujer fue judicializada por la muerte de su hija de 2 años
Tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez decidió imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza la investigación. Las autoridades continúan con el proceso para determinar la responsabilidad total de los implicados y esclarecer todos los hechos.
"Según el dictamen médico legal, la víctima falleció por politraumatismos causados con objeto contundente en la cabeza, el tórax, el dorso, los pómulos y las extremidades superiores e inferiores. Se evidenció también que la niña presentaba signos de abuso sexual", finalizó la Fiscalía.

