A la cárcel tres hombres implicados en la muerte de funcionario del CTI en La Guajira
Los hechos habrían ocurrido en julio de 2023 cuando un funcionario de la Fiscalía murió en medio de un intento de hurto.

Noticias RCN
11:32 a. m.
A la cárcel fueron enviados los presuntos responsables del crimen de un investigador del CTI que falleció durante un asalto en La Guajira en hechos ocurridos durante 2023.
“La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Piter Manuel Epiyu Cantillo, Héctor David Fernández Morales y Jeiner Alberto Rodríguez Cadena, por su presunta participación en el crimen del funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), David Antonio Sierra Palacio”, señaló el ente investigador.
¿Cómo habría sucedido el crimen contra un funcionario de la Fiscalía en La Guajira durante 2023?
De acuerdo con información entregada por la Fiscalía los hechos sucedieron el 5 de julio de 2023 cuando, entre Santa Marta (Magdalena) y Riohacha (La Guajira), David Antonio fue abordado por los tres hombres en un intento de hurto.
Según la Fiscalía, los hombres habrían arrojado a la vía varios artefactos para pinchar las llantas del automotor en el que se movilizaba el servidor y otras personas.
En 2023, los testigos de la situación aseguraron que cuando estaba a pocos kilómetros de alcanzar su destino, el vehículo presentó un desbalance, por lo que David Antonio se habría bajado del motorizado para revisarlo, en ese momento, es cuando los criminales se abalanzaron a cometer el hurto.
“Al lograr detener la marcha del automotor se lanzaron sobre los ocupantes para despojarlos de sus pertenencias, situación que generó la reacción del investigador, quien en medio de un forcejeo recibió un disparo que le causó la muerte”, señaló el ente investigador.
Los delitos por los que serán procesados los implicados en la muerte de investigador del CTI en La Guajira
Evidencia en manos de la Fiscalía señala que los tres hombres estarían dedicados al hurto de transportadores de carga en vías de la Costa Atlántica.
Debido a los hechos anteriormente descritos, los tres hombres fueron procesados por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado agravado.