Abogado de Miguel Uribe denuncia al presidente Gustavo Petro por presunto hostigamiento
Víctor Mosquera radicó la denuncia ante la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara, por los trinos del presidente refiriéndose al precandidato.
Noticias RCN
11:27 a. m.
El abogado del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay radicó ante la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, una denuncia formal en contra del presidente Gustavo Petro, por el presunto delito de hostigamiento.
De acuerdo con el defensor Víctor Mosquera, esta decisión se debe a una serie de trinos publicados por el mandatario refiriéndose al caso del senador, quien permanece en una UCI de la Fundación Santa Fe tras ser víctima de un atentado el pasado 7 de junio.
Mosquera sostuvo que el presidente Petro escribió 43 publicaciones en la red social X propiciando "un ambiente hostil, discriminatorio y de odio contra Miguel Uribe".
El penalista aclaró que este señalamiento no quiere decir que se esté relacionando al jefe de Estado con el atentado que sufrió su cliente, sino que pudo haber generado "un ambiente" que desencadenó en el hecho.
El presidente de la República ha sido absolutamente irresponsable en sus señalamientos contra los líderes de la oposición.
Según Mosquera, la denuncia se instauró por el presunto delito de hostigamiento por pertenencia a un partido político.
Recompensa por alias El Costeño, articulador del atentado
Entretanto, el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, anunció una recompensa de hasta $300 millones por información que permita dar con la captura de Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi o 'El Costeño.
Este hombre es señalado como el líder de la banda de sicarios que fue contratada para atacar al precandidato.
Su identificación fue posible gracias a las cámaras de seguridad del sector en el que ocurrió el atentado. Allí se ve claramente a 'El Costeño' junto a alias Gabriela, la mujer que ya fue capturada y ha entregado detalles importantes a las autoridades en el marco de esta investigación.
Esto se sabe sobre la organización del crimen de Miguel Uribe
Noticias RCN tuvo acceso a los interrogatorios de dos de las fichas clave en esta investigación relacionada con el atentado a Miguel Uribe Turbay.
Las revelaciones hechas por Carlos Fernando Mora, uno de los conductores implicados, indican que 'El Costeño' le había prometido al menor que disparó pagarle $20 millones por asesinar a Uribe Turbay.
Sin embargo, alias Gabriela dijo en interrogatorio que por cometer el crimen estaban pagando hasta $700 millones.
Al parecer, 'El Costeño' tampoco tenía la intención de cumplirle a sus aliados. Se presume que buscaba desaparecerlos después de que se cometiera el crimen.