Abogado de Miguel Uribe denuncia al presidente Gustavo Petro por presunto hostigamiento

Víctor Mosquera radicó la denuncia ante la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara, por los trinos del presidente refiriéndose al precandidato.


Noticias RCN

junio 24 de 2025
11:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El abogado del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay radicó ante la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, una denuncia formal en contra del presidente Gustavo Petro, por el presunto delito de hostigamiento.

De acuerdo con el defensor Víctor Mosquera, esta decisión se debe a una serie de trinos publicados por el mandatario refiriéndose al caso del senador, quien permanece en una UCI de la Fundación Santa Fe tras ser víctima de un atentado el pasado 7 de junio.

"Mínimo tres en la cabeza": esta fue la escalofriante orden que recibió el menor para asesinar a Miguel Uribe
RELACIONADO

"Mínimo tres en la cabeza": esta fue la escalofriante orden que recibió el menor para asesinar a Miguel Uribe

Mosquera sostuvo que el presidente Petro escribió 43 publicaciones en la red social X propiciando "un ambiente hostil, discriminatorio y de odio contra Miguel Uribe".

El penalista aclaró que este señalamiento no quiere decir que se esté relacionando al jefe de Estado con el atentado que sufrió su cliente, sino que pudo haber generado "un ambiente" que desencadenó en el hecho.

El presidente de la República ha sido absolutamente irresponsable en sus señalamientos contra los líderes de la oposición.

Según Mosquera, la denuncia se instauró por el presunto delito de hostigamiento por pertenencia a un partido político.

Recompensa por alias El Costeño, articulador del atentado

Entretanto, el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, anunció una recompensa de hasta $300 millones por información que permita dar con la captura de Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi o 'El Costeño.

Miguel Uribe sigue recibiendo tratamiento médico y entra "en una nueva fase subaguda"
RELACIONADO

Miguel Uribe sigue recibiendo tratamiento médico y entra "en una nueva fase subaguda"

Este hombre es señalado como el líder de la banda de sicarios que fue contratada para atacar al precandidato.

Su identificación fue posible gracias a las cámaras de seguridad del sector en el que ocurrió el atentado. Allí se ve claramente a 'El Costeño' junto a alias Gabriela, la mujer que ya fue capturada y ha entregado detalles importantes a las autoridades en el marco de esta investigación.

Esto se sabe sobre la organización del crimen de Miguel Uribe

Noticias RCN tuvo acceso a los interrogatorios de dos de las fichas clave en esta investigación relacionada con el atentado a Miguel Uribe Turbay.

Las revelaciones hechas por Carlos Fernando Mora, uno de los conductores implicados, indican que 'El Costeño' le había prometido al menor que disparó pagarle $20 millones por asesinar a Uribe Turbay.

Los pagos detrás del atentado a Miguel Uribe: la millonaria suma que ofrecieron por su asesinato
RELACIONADO

Los pagos detrás del atentado a Miguel Uribe: la millonaria suma que ofrecieron por su asesinato

Sin embargo, alias Gabriela dijo en interrogatorio que por cometer el crimen estaban pagando hasta $700 millones.

Al parecer, 'El Costeño' tampoco tenía la intención de cumplirle a sus aliados. Se presume que buscaba desaparecerlos después de que se cometiera el crimen.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?