Abogado de Miguel Uribe pide respuestas tras evasión del adolescente implicado: “Un retroceso”
El menor de 17 años se había entregado hace pocos días. Al parecer, conocía detalles de la planeación.
Noticias RCN
07:03 p. m.
En las últimas horas, ocurrió un preocupante suceso en relación con el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
La Procuraduría dio a conocer la evasión del adolescente que hace pocos días se entregó. Según expuso el Ministerio Público, el menor estaba recluido en el Centro de Emergencia del Bienestar Familiar.
Evasión del menor implicado en el caso
“Este despacho ha iniciado indagaciones correspondientes para establecer responsabilidad de los hechos, condiciones de protección en las que se encontraba el adolescente y pide a autoridades trabajar para dar con su paradero lo más pronto posible a fin de proteger la investigación”, informó la Procuraduría.
El pasado viernes 25 de julio, ante la Fiscalía se presentó este joven de 17 años, quien sería el séptimo implicado en el atentado que ocurrió el sábado 7 de junio en el occidente de Bogotá.
Al parecer, el joven conocía sobre la planeación de este suceso. Además, suscribió un compromiso voluntario para ampliar el interrogatorio y así dar más información. Mientras avanzaba el proceso, efectivamente quedó bajo el cuidado del ICBF.
Los otros seis implicados: ¿Quiénes son?
Los otros seis implicados en el caso que ya fueron judicializados son: Elder José Arteaga Hernández o ‘El Costeño’, Carlos Eduardo Mora González o ‘Veneco’, William Fernando González Cruz o ‘El Hermano’, Katherine Martínez o ‘Gabriela’, alias Tianz (el joven que disparó) y Cristian Camilo González.
Con respecto a la evasión del adolescente de 17 años, el abogado de Uribe, Víctor Mosquera, habló con Noticias RCN.
“Es inadmisible que este tipo de eventos sucedan. Esto es un retroceso para el derecho de las víctimas y las instituciones tienen la obligación de garantizar, no solamente la vida del menor, sino que se conozca la plena verdad”, sostuvo el abogado.
Mosquera declaró que esta situación es preocupante y cuestionó el funcionamiento de las instituciones en el caso: “Quien tenía responsabilidad de la custodia y restablecimiento de los derechos era el ICBF”.

