Atención | Menor de 17 años vinculado al atentado contra Miguel Uribe se fugó del ICBF
La Procuraduría General de la Nación confirmó la evasión del segundo menor vinculado al caso que se había entregado a la Fiscalía.
Noticias RCN
01:43 p. m.
La mañana de este martes 29 de julio, la Procuraduría General de la Nación confirmó que el segundo menor de 17 años vinculado en el atentado contra Miguel Uribe se fugó del ICBF, donde se encontraba bajo custodia, tras haberse entregado voluntariamente a la Fiscalía.
Cuatro días después de haberse presentado en la Fiscalía manifestando que tenía información de interés sobre el intento de magnicidio contra el precandidato presidencial, tras haber participado en una de las reuniones del plan criminal, evadió los controles y se fugó.
La Procuraduría manifiesta su rechazo por la evasión del adolescente testigo en el caso penal que se adelanta por el atentado contra el doctor Miguel Uribe Turbay, quien se encontraba recluido en un Centro de Emergencia del ICBF.
Autoridades buscan al segundo menor del caso Miguel Uribe
En medio de los confusos hechos en los que se habría presentado la fuga del segundo menor que se encontraría bajo protección en el Centro de Emergencia del ICBF, las autoriodades habrían activado los respectivos protocolos de búsqueda.
Se trataría de un adolescente de 17 años que iba a participar en el atentado contra el senador Uribe y que está siendo investigado por la Fiscalía.
Se pide a autoridades trabajar para dar con su paradero lo más pronto posible a fin de proteger la investigación.
Investigan cómo fue la fuga del menor vinculado al caso Miguel Uribe
La Procuraduría anunció que "ha iniciado indagaciones correspondientes para establecer responsabilidad de los hechos, condiciones de protección en las que se encontraba el adolescente ".
La Fiscalía señala que la competencia de la protección del menor recaería sobre el ICBF porque al entregarse en sus instalaciones lo dejaron a su disposición.
Mientras que, por parte del ICBF, indican que no se trataría de evasión porque el menor no está vinculado al sistema de responsabilidad adolescente de la institución.
Además, el adolescente estaría bajo medida de protección porque era un migrante, sin acudiente.
Al parecer, el ICBF no tendría órden de Fiscalía y el menor estaba en el proceso de restablecimiento de derechos.


