CSJ abre indagación previa por la lista de congresistas del ministro Reyes sobre nombramientos en la Dian

El ministro Luis Carlos Reyes entregó a la Fiscalía General de la Nación un listado de congresistas y políticos que le habrían sugerido nombre para puestos en la Dian cuando era director.


Luis Carlos Reyes ministro de Comercio
FOTO: Min Comercio

Noticias RCN

febrero 28 de 2025
10:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sala de Instrucción de la Corte Suprema abrió indagación previa sobre la lista de congresistas y políticos que el ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, entregó a la Fiscalía General de la Nación. Lista en donde hay nombres de quienes habrían buscado sugerir personas para cargos importantes en la Dian mientras él era director de esa entidad.

¿Qué dicen los congresistas salpicados por Luis Carlos Reyes sobre puestos en la Dian?
RELACIONADO

¿Qué dicen los congresistas salpicados por Luis Carlos Reyes sobre puestos en la Dian?

Reyes comentó en medios de comunicación que mientras estuvo a cargo de la Dian, se le acercaron sugiriendo que nombrara a personas conocidas en puestos importantes, todo esto en medio del escándalo por 'Papá Pitufo', el presunto zar del contrabando que recientemente fue detenido.

¿Qué decía el listado que Luis Carlos Reyes entregó a la Fiscalía?

Se trata de una lista con 75 casos en donde funcionarios lo habrían contactado en diferentes oportunidades para sugerir nombramientos. Entre ellos aparecen los nombres de Roy Barreras, Efraín Cepeda, Germán Blanco, entre otros.

Esto desencadenó la reacción de los políticos mencionados, quienes no aceptaron los señalamientos hechos por el ministro Reyes. La gran mayoría señaló que no hablaron con él, que no conocen su despacho y que ocasionalmente lo vieron en el Congreso.

El ministro Luis Carlos Reyes y el señalamiento a Roy Barreras

Roy Barreras, embajador de Colombia ante el Reino Unido, fue uno de los principales salpicados por este caso, luego de que el ministro Luis Carlos Reyes lo acusara de haber sugerido nombramientos y con un mensaje que muchos interpretaron como una amenaza.

Mincomercio declarará ante la Corte Suprema por el caso de Roy Barreras y las presuntas presiones en la Dian
RELACIONADO

Mincomercio declarará ante la Corte Suprema por el caso de Roy Barreras y las presuntas presiones en la Dian

"Eres como un futbolista estrella, imagínate lo feo que sería que a Messi le rompieran las piernas", fue lo que Barreras le dijo a Reyes, según comentó en su momento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Cerca de 2 mil personas resultaron afectadas por inundaciones en Córdoba tras intensas lluvias

Inseguridad en Bogotá

Revelaron video del policía que enfrentó a los delincuentes que acabaron con la vida de Jean Claude Bossard

Policía Nacional

Capturan a hombre que asesinó a su propio hijo, de tan solo 3 años, en Cali

Otras Noticias

Viral

Karina García contó en qué gastará los 100 mil dólares que ganó en La mansión de Luinny

Karina García detalló sus planes con el premio que la coronó en La mansión de Luinny

Automovilismo

Los 10 carros más vendidos en Colombia durante noviembre de 2025: este es el ranking

Estos fueron los 10 carros más vendidos en Colombia durante noviembre de 2025. Conozca el ranking por modelos, las marcas que lideraron el mes y cómo se movió el mercado automotor.


OMS

OMS lanzó alerta por preocupante aumento de muertes por malaria

Falleció exparticipante de famoso reality a sus 46 años: luchaba contra grave enfermedad

Ya son dos equipos con cupo a la Copa Libertadores 2026: así quedó la tabla de reclasificación