Mincomercio declarará ante la Corte Suprema por el caso de Roy Barreras y las presuntas presiones en la Dian

La Sala de Instrucción de la Corte citó al exdirector de la Dian para el próximo 27 de febrero, para declarar en el caso de Roy Barreras.


Foto: @luiscrh - @RoyBarreras

Noticias RCN

febrero 20 de 2025
07:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Corte Suprema de Justicia citó al ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, a declarar en el caso de Roy Barreras y las presuntas presiones que habría ejercido para obtener puestos en la Dian.

La diligencia quedó fijada para el próximo 27 de febrero ante la Sala de Instrucción, en donde el exdirector de la Dian deberá entregar detalles sobre sus denuncias.

¿Qué dicen los congresistas salpicados por Luis Carlos Reyes sobre puestos en la Dian?
RELACIONADO

¿Qué dicen los congresistas salpicados por Luis Carlos Reyes sobre puestos en la Dian?

Según Reyes, "todo tipo de personas altamente influyentes y conectadas" le habrían presionado para obtener nombramientos de sus allegados en distintas aduanas. Entre dichas personas, el nombre de Barreras salió a la luz.

Las denuncias de Reyes sobre presiones de Roy

Luis Carlos Reyes, actual ministro de Comercio, denunció días atrás, en diálogo con W Radio, que el hoy embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, le habría pedido nombramientos en la Dian de Buenaventura y Cali.

Los hechos habrían ocurrido cuando Reyes era director de la Dian y Barreras era presidente del Senado.

El actual mincomercio aseguró que, poco después de llegar a la dirección de la Dian, Barreras lo habría invitado a cenar para solicitarle poner a fichas suyas en las direcciones del puerto de Buenaventura y en Cali.

Juan Fernando Petro le habría pedido a Luis Carlos Reyes nombramientos en la Dian
RELACIONADO

Juan Fernando Petro le habría pedido a Luis Carlos Reyes nombramientos en la Dian

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, dijo que Reyes, luego de salir de la Dian, la habría buscado en su despacho para contarle sobre solicitudes de funcionarios públicos frente a puestos clave en la entidad.

¿Quiénes están vinculados en el escándalo de la Dian?

En la lista de nombres que entregó Reyes a la Fiscalía figurarían además el de Armando Benedetti, congresistas del Centro Democrático y otros partidos, y Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro.

Este último habría acudido a la oficina de Reyes en compañía de César Valencia, una persona cercana a Diego Marín, alias Papá Pitufo.

El listado también incluye al actual procurador, Gregorio Eljach; al actual presidente del Senado, Efraín Cepeda; y congresistas del Partido Verde, Cambio Radical, Partido Conservador, la U, Liberal, Soy Porque Somos y el Polo.

Tras declaraciones de Luis Carlos Reyes, piden investigar penalmente a Roy Barreras
RELACIONADO

Tras declaraciones de Luis Carlos Reyes, piden investigar penalmente a Roy Barreras

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Cundinamarca

Guaduas brilla en Navidad: un millón de luces para una historia que nunca se apaga

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria