“Tenemos la tranquilidad de que está protegido”: UNP sobre la seguridad del alcalde de Bogotá
Una interceptación telefónica de la investigación del intento de magnicidio contra Miguel Uribe reveló un presunto atentado contra el alcalde Carlos Fernando Galán.
Noticias RCN
05:55 p. m.
En las últimas horas, tras la revelación de un informe exclusivo de Noticias RCN en el que se conocieron audios de interceptaciones telefónicas de nuevas figuras clave en el atentado contra Miguel Uribe, salió a relucir un presunto plan criminal contra la vida del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Horas después, el alcalde confirmó que tanto la Fiscalía como la Policía lo habían puesto en conocimiento de estos nuevos hallazgos que lo involucrarían directamente en un aparente nuevo atentado, al parecer, a manos de un menor de tan solo 13 años.
En medio de la grave situación que quedó expuesta a la opinión pública, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, se refirió al esquema de seguridad del alcalde Galán:
En este momento tenemos la tranquilidad de que está protegido para ese tipo de cosas.
¿Alcalde Carlos Galán requiere refuerzo del esquema de seguridad?
De acuerdo con Augusto Rodríguez no se conocería exactamente la situación de riesgo del alcalde de Bogotá y, aunque aseguró que está protegido, indicó que depende de las investigaciones saber cómo sería el manejo de su seguridad:
Si la situación o las investigaciones arrojan elementos nuevos, tendríamos que pensar en el reforzamiento. Siempre las medidas de protección van de acuerdo con el riesgo, más que con la amistad o a la relación que tengan con el gobierno.
Por su parte, el alcalde aseguró que confía en las investigaciones que adelantan las autoridades sobre un presunto atentado que se estaría coordinando dos días después de intento de magnicidio contra el senador Miguel Uribe Turbay.
UNP se pronunció sobre exguerrilleros en esquemas de seguridad
El director de la Unidad Nacional de Protección rechazó las declaraciones del senador ‘Jota Pe’ Hernández, quien aseguró que tendría solo una persona para su protección, quien además sería exguerrillero, por falta de personal.
Rodríguez explicó que “las personas que son firmantes de los acuerdos de paz y que hacen parte de los cuerpos de protección están en la subdirección especializada y solamente protegen a las personas firmantes de los acuerdos”.
El director tiene esa categoría, entonces, o nos quiere a todos o no quiere a ninguno.
Por su parte, Benedetti, calificó como “raro e ilógico que alguien que pretenda o quiera seguridad, primero llame a los medios de comunicación que a los organismos que lo pueden proteger”.


