Alcalde Carlos Fernando Galán habló del plan de asesinato en su contra: "Confío en las investigaciones"

El alcalde mayor se pronunció frente al informe exclusivo de Noticias RCN en el que se reveló un posible atentado en su contra.


Alcalde Carlos Galán habló del plan de asesinato en su contra: "Conocía esa información"
Alcalde Galán. Foto: @CarlosFGalan en X.

Noticias RCN

julio 22 de 2025
09:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tan solo dos horas después de que Noticias RCN revelara un informe exclusivo en el que, a través de interceptaciones telefónicas se conociera un presunto plan de asesinato contra Carlos Fernando Galán, el alcalde de Bogotá se pronunció en su cuenta de X:

Conocía esa información, hace varias semanas fue presentada por la Fiscalía y la Policía, porque son ellos los encargados de evaluarla y determinar eñ sustento que tiene esa información y las medidas que se requiera tomar.

Exclusiva | "Se me cayó el sicario, el que mandé a matar al alcalde de Bogotá”
RELACIONADO

Exclusiva | "Se me cayó el sicario, el que mandé a matar al alcalde de Bogotá”

Alcalde de Bogotá sabía de posible atentado en su contra

De acuerdo con los nuevos hallazgos de la Fiscalía y la Policía en la investigación del intento de magnicidio contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, interceptaciones telefónicas revelaron que el alcalde mayor, al parecer, iba a ser víctima de otro atentado, en circunstancias similares.

Estas comunicaciones habrían ocurrido el pasado 9 de junio, tan solo dos días después del ataque contra el senador en un evento de campaña en el occidente de Bogotá.

Los audios conocidos en exclusiva por Notici as RCN señalan que habían encargado el presunto plan de asesinato a otro menor de edad. El alcalde Galán se pronunció y confirmó que había sido notificado por las autoridades de esta grave situación:

Sobre la información que fue publicada esta noche por RCN Televisión de posibles riesgos a mi seguridad, quiero manifestarle la opinión pública que conocía esa información hace varias semanas.

Un menor de 13 años sería el “sicario” elegido para presunto atentado contra alcalde Carlos Fernando Galán
RELACIONADO

Un menor de 13 años sería el “sicario” elegido para presunto atentado contra alcalde Carlos Fernando Galán

Asimismo, indicó que “la Fiscalía y la Policía son los encargados de evaluar y determinar el sustento que tiene esa información y las medidas que se requiera tomar”.

Yo confío en las investigaciones y estoy trabajando en contacto permanente con Fiscalía y Policía.

La millonada que le ofreció ‘El Costeño’ al sexto implicado en el atentado contra Miguel Uribe
RELACIONADO

La millonada que le ofreció ‘El Costeño’ al sexto implicado en el atentado contra Miguel Uribe

Llamadas revelarían por qué no lograron atentar contra el alcalde de Galán

Noticias RCN accedió a los archivos de una interceptación telefónica entre dos personas, alias El Mono y otra sin identificar, donde queda en evidencia un posible atentado el alcalde de Bogotá:

Se me cayó el sicario de Bogotá, el que mandé a matar al alcalde de Bogotá.

De acuerdo con la información revelada en dichas conversaciones, se conoció la razón por la que no fue perpetrado el presunto ataque contra el alcalde mayor:

Se me cayó en Bosa, tiene 13 años, entonces para que me ayude a sacarlo (…) El chino se cayó, hizo la vuelta del concejal, pero los escoltas lo cogieron.

Un papel de 'El Costeño' apuntaría a que atentado contra Miguel Uribe habría sido ordenado desde Venezuela
RELACIONADO

Un papel de 'El Costeño' apuntaría a que atentado contra Miguel Uribe habría sido ordenado desde Venezuela

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

‘No vieron el cerro por la neblina’: testigo del trágico accidente de la avioneta de Satena

Norte de Santander

Presidente Petro solicitó una rigurosa investigación del accidente del avión de Satena en Norte de Santander

Accidente aéreo

Presidente de Satena anuncia protocolos de atención y levantamiento de cuerpos en tragedia aérea en Norte de Santander

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 28 de enero de 2026

Entre las tres loterías entregaban casi 10 mil millones de pesos como premio mayor. Estos fueron los números ganadores de hoy 28 de enero.

Millonarios

Crisis total en Millonarios: perdió ante Pasto y el ciclo de Hernán Torres tendría las horas contadas

¿Con las horas contadas? Millonarios perdió contra Pasto y el ciclo de Hernán Torres parece llegar a su fin.


Determinante: así quedó la placa de nominados en La Casa de los Famosos Colombia

Gobierno de Trump suspende a dos agentes tras tiroteo en Mineápolis

Claves para mantener la salud de las mascotas por medio de su alimentación