Alcalde de Cali y otros mandatarios piden a Duque retirar la reforma

Alcalde de Cali y otros mandatarios piden a Duque retirar la reforma

Foto: NoticiasRCN.com

Para Jorge Iván Ospina y otros alcaldes del Valle del Cauca, la reforma tributaria “está muerta” y causa graves desórdenes en el departamento.

30 Abr 2021 22:27Por: Noticiasrcn.com

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, envió este viernes un fuerte mensaje al presidente en el que dice que “la reforma está muerta” por lo que le pidió suspenderla para evitar más desórdenes en su ciudad y en el Valle del Cauca.

“Señor presidente, la reforma tributaria está muerta, que no nos provoque más muertos, por favor retírela, se lo solicito en nombre del pueblo de Cali”, afirmó en un video Ospina.

Vea también: Así fue la nueva jornada violenta en Cali: van al menos 30 capturados

Otro llamado similar desde el departamento del Valle del Cauca fue el de Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, quien pidió que se reverse la denominada ley de solidaridad sostenible.

“Desde Jamundí, un municipio que ha vivido de forma pacífica estos tres días de paro, queremos pedirle que retire la reforma tributaria. (…) Desde el Gobierno Municipal generamos un espacio de diálogo con los manifestantes (…) Lo que empezó el miércoles 28 de abril no terminó con la marcha, al contrario, el paro inició con ella. Señor presiente, a pesar de tapabocas la indignación ha hecho que le pueblo alce su voz y lo está haciendo a través del paro”, sostuvo Ramírez.

Lea además: Vándalos quemaron estación del MIO durante segundo día de protestas en Cali

Por otra parte, Jorge Ramírez, alcalde de Candelaria, a través de un comunicado le solicitó al presidente Iván Duque que retire esta reforma por el bien de su comunidad, que se ha visto afectada no solo en su economía sino en su salud.

Comunicado alcalde de Candelaria

Finalmente, John Jairo Hoyos, representante a la Cámara, se unió al llamado del alcalde de Cali pues, señaló, “la reforma tributaria está muerta, la votaremos negativa, retírela por favor porque está causando destrozos y muerte en nuestra amada Cali”.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar