Alcalde de Soacha rechaza presuntos abusos de la Policía de Tránsito

Juan Carlos Saldarriaga pidió a las autoridades de tránsito respetar medidas de restricción de movilidad que se habían dictado para el Plan Retorno.


Noticias RCN

abril 04 de 2021
06:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter el alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, cuestionó las decisiones de la Policía de Tránsito y Transporte, señalando que de manera “inconsulta” determinaron el fin de la medida del pico y placa previsto en ese territorio en el marco de las operaciones del Plan Retorno de Semana Santa.

Saldarriaga señaló también que, de manera irresponsable, las autoridades viales habían abierto la posibilidad a un ‘contraflujo’ que podría derivar en varios siniestros viales que ponen en peligro a la ciudadanía.

Lea más: Lo que debe tener en cuenta para el plan retorno del Domingo de Resurrección

Lo anterior, refiriéndose a las decisiones que en terreno adoptaron las autoridades viales para buscar evitar que se entorpeciera la movilidad por el municipio de Soacha, luego de que una protesta popular generara traumatismos viales que, sumados a las restricciones de pico y placa especial dictado por la Alcaldía del municipio, habían derivado en un caos vial durante el inicio de la operación retorno.

El mandatario local denunció que la Policía de Tránsito inmovilizó los vehículos de la Secretaría de Transito y agredieron a varios funcionarios de mencionada oficina, señalando que han hecho “lo que se les da la gana en la ciudad”.

Le puede interesar: Amplían toques de queda y vuelve el pico y cédula en todo el país

“Esto no lo voy a permitir, lo que pase hoy en nuestra ciudad con el gran trancón que está pasando, es responsabilidad de la Policía de Tránsito, que no ha podido entender que la primera autoridad de transito del municipio se llama alcalde y sus autoridades civiles”, sentenció Saldarriaga.

Desde el despacho del Alcalde de Soacha aclaran que siguen vigentes las medidas de pico y placa previstos para esta jornada, en la que vehículos impares no podían movilizarse de 12:00 m a 4:00 p.m, y lo mismo sucedería con los carros de placa para en el horario 4:00 p.m. a 8:00 p.m., buscando garantizar la agilidad en la movilidad de los vehículos que hacen tránsito por el municipio, buscando llegar a Bogotá.

Más noticias: Alarmante situación por covid en Antioquia: 2.305 nuevos casos

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Centros de votación en Colombia para elecciones presidenciales de Venezuela

Arauca

Grave situación en Arauca: denuncian el secuestro de cinco niños y otras 12 personas

Juegos Olímpicos

¿Se viene la reactivación de la agenda internacional de la primera dama Verónica Alcocer?: Termómetro Político

Otras Noticias

Estados Unidos

Kamala Harris convocó al voto para evitar un futuro de "caos, miedo y odio" con Trump

Kamala cuenta con un gran apoyo financiero, pues ha recibido más de 100 millones de dólares en donaciones para la campaña en apenas dos días.

Enfermedades

¿Cuántas palabras puede recordar un cerebro? Aprenda cómo mantenerlo ágil y saludable

La capacidad del cerebro humano para almacenar palabras es impresionante. Desde las primeras palabras que aprendemos en la infancia hasta las complejidades del vocabulario adulto.


Confirman cambios en PSE: plataforma anuncia nuevas medidas para usuarios en Colombia

Listos para el Superclásico: David Ospina cantó con hinchas previo al juego contra Millonarios

Así lucía Claudia Elena Vásquez en 'Yo soy Betty, la fea': la escena que sorprendió a los televidentes