Lo que debe tener en cuenta para el plan retorno del Domingo de Resurrección

En la entrada sur a la capital de la República es importante no olvidar la medida de pico y placa que opera en el municipio de Soacha.


Noticias RCN

abril 04 de 2021
12:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades de Tránsito y Transporte de todo el país pusieron en marcha desde el mediodía de este Domingo de Resurrección el plan retorno previsto para el regreso de miles de ciudadanos que salieron de viaje durante los recientes días de recogimiento de la Semana Mayor.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta por parte de los viajeros que regresan a la capital del país por la Autopista Sur, es la entrada en vigencia de la medida del pico y placa implementado por el gobierno local del municipio de Soacha, y que prevé la restricción para la circulación de vehículos con placas impares entre las 12 p.m. y las 4:00 p.m.

Le puede interesar: Conozca 10 tips para viajar con bioseguridad en esta Semana Santa

Dicha medida se invierte a partir de las 4:00 p.m., y hasta las 8:00 p.m. solamente podrán circular los vehículos con placas terminadas en número impar (1,3,5,7,9).

Según las autoridades, durante la presente Semana Santa se han movilizado más de cinco millones de vehículos por las vías nacionales, avizorando que durante la jornada del plan retorno, nueve millones de vehículos formen parte del regreso a casa.

En el marco de la presente jornada, y desde la tarde del pasado Sábado Santo, se restringió la movilidad de vehículos de carga superior a las 3.4 toneladas, cuya operación podrá retomarse a partir de las 10:00 p.m.

Lea además:Conozca los beneficios de consumir pescado y cómo fortalece el sistema inmune

De acuerdo con el coronel José Daniel Gualdrón, director de la Policía de Tránsito y Transporte, “en toda la Semana Santa se movilizarán cerca de 9.700.000 vehículos”.

Sobre la siniestralidad registradadurante la Semana Santa, el uniformado se mostró positivo, afirmando que pese a la existencia de zonas del país que sufrieron fuertes lluvias, los hechos lamentables no son considerables, ni han representado mayores contratiempos.

A partir de las 2:30 p.m. la vía Villavicencio – Bogotá operará en un solo sentido para facilitar el plan retorno de los ciudadanos que viajaron a los llanos orientales para disfrutar de los días santos.

Según el comandante de la Policía del Meta, el coronel Óscar Daza, se espera que cerca de 150.000 vehículos salgan de ese departamento con destino al centro del país.

Consulte más: Amplían toques de queda y vuelve el pico y cédula en todo el país

El más reciente reporte de la Policía de Transito señala que durante el fin de semana se han impuesto 10.764 comparendos, de los cuales 2.345 responden a conductores que no portaban su licencia de conducción al momento de ser requerida por las autoridades.

Aunque la medida de pico y placa opera según lo previsto en Soacha, la presencia de una protesta social ha obligado a las autoridades a desviar el transito vehícular por el sector de Indumil - Ciudad Verde

Tolima

En la vía que conduce del municipio de Melgar a la ciudad de Bogotá, las autoridades de tránsito dispusieron la habilitación de un tercer carril para agilizar la movilidad de los viajeros que se desplazan desde el departamento de Tolima hacia la capital del país.

Noticias RCN recorrió aéreamente el corredor vial que reporta normalidad, y bajo nivel de congestión. En este eje vial, Ejército y Policía trabajan de manera mancomunada para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros.

Valle

En el departamento del Valle del Cauca, por su parte, se estima la movilización de 368.000 vehículos, y se han impuesto 938 comparendos por violaciones a las normas de tránsito.

Según las autoridades de ese departamento, se registró una baja siniestralidad durante la Semana Santa, no obstante, se reportó la muerte de dos personas, una reducción del 19% frente a los datos reportados en 2019.

Se estima que cerca de 23.000 personas ingresen a la ciudad de Cali a través de su terminal de transportes durante este domingo.

Vea también: Estas son las nuevas actualizaciones de Google Maps para este año

Antioquia

Las autoridades de ese departamento reportaron que son más los vehículos que están saliendo que los que están ingresando. Se estima que a mediodía de este domingo, habían salido del departamento de Antioquia 430.000 vehículos,  y han ingresado 330.000.

Durante la Semana Santa, en Antioquia se presentaron 28 accidentes de consideración, que dejan 25 personas lesionadas y 5 fallecidos.

Atlántico

Se estima que 13.000 vehículos ingresarán a Barranquilla antes del inicio del toque de queda impuesto para mitigar los crecientes casos de coronavirus.

Autoridades planean incrementar los controles a final de la tarde, teniendo en cuenta que desde las 6:00 p.m. comenzarán a regir las medidas sanitarias.

Se estima que a la ciudad de Barranquilla ingresen 13.000 vehículos como parte del plan retorno.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud