Alcalde Galán pide retomar campaña de ‘Estrellas negras’ en la vía tras muerte de menor en accidente con taxista

Otras 10 personas fueron arrolladas la noche del sábado, entre ellas tres menores, de los cuales dos se encuentran en estado crítico.


Foto: montaje realizado con imñagenes tomadas de redes
Foto: montaje realizado con imñagenes tomadas de redes

Noticias RCN

noviembre 12 de 2025
07:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de tres días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Clara, de Bogotá, Karol Stephanía Arturo, de 15 años, falleció en la tarde del martes, 11 de noviembre.

La adolescente es una de las 11 víctimas del accidente provocado por un taxista en estado de alicoramiento en el barrio La Sierra, de la localidad de San Cristóbal, el sábado en la noche.

En palabras del alcalde Carlos Fernando Galán, “lo sucedido en San Cristóbal nos duele a todos en Bogotá. Karol, de apenas 15 años, perdió la vida por la irresponsabilidad de un conductor en estado de embriaguez. Su hermano Juan Martín, de 7 años, sigue luchando por su vida en el Hospital Santa Clara. Detrás de cada víctima de un siniestro vial, hay una familia que se rompe y una comunidad que sufre”.

Taxista que atropelló a 11 personas en Bogotá tenía el más alto grado de alcoholemia cuando lo capturaron
RELACIONADO

Taxista que atropelló a 11 personas en Bogotá tenía el más alto grado de alcoholemia cuando lo capturaron

Alcalde Galán pidió al Gobierno retomar la campaña de ‘Estrella negras’ en la vía:

Con el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales acercándose, el mandatario hizo “un llamado al Gobierno Nacional y a las demás ciudades” para retomar “la campaña de las Estrellas Negras” en un esfuerzo por “salvar vidas en las calles de todo el país”.

Y es que “casos como el de San Cristóbal son más frecuentes de lo que nos gustaría. Entre el 2024 y lo que va del 2025 más de 1.000 personas han fallecido en siniestros viales en Bogotá. En 2024 fueron 573 las víctimas Fatales y en lo corrido de este año ya van 470 (…) tenemos que hacer más y tenemos que lograr que la ciudadanía asuma un compromiso mayor en esta lucha”.

Murió hombre que en aparente estado de embriaguez fue linchado luego de atropellar motociclistas en Bogotá
RELACIONADO

Murió hombre que en aparente estado de embriaguez fue linchado luego de atropellar motociclistas en Bogotá

¿Sirven as medidas adoptadas en materia de seguridad vial?

El alcalde se refirió a las críticas frecuentes que recibe su administración por el límite de velocidad de 50 km/h en la ciudad, los resaltos instalados en algunas vías y las cámaras de fotodetección que, según dicen, son un negocio, pero las cifras hablan por sí solas:

“La estrategia de gestión de velocidad ha tenido un impacto en las ubicaciones más críticas de la ciudad con una reducción del 25% en fatalidades, so cerca de 64 muertes evitadas. Desde 2024 se han implementado 141 resaltos en vías arteriales. Adicionalmente, en vías locales y proyectos de cicloinfraestructura se han instalado 26 reductores. Las cámaras de fotodetección han permitido reducir hasta en 30% las fatalidades y en 27% los siniestros graves” y, finalmente, “las medidas de control a las motos buscan, sobre todo, proteger la vida de los propios motociclistas. Las motos representan el 7% de los viajes, pero participan en el 70% de los siniestros con fatalidades. Un viaje en moto es cuatro veces más riesgoso que uno a pie”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla