Alcalde de Manizales habló de su ausencia en plena emergencia en Nevado del Ruiz

A través de un comunicado en sus redes sociales, Carlos Mario Marín, reveló las razones por las que no ha regresado al país para atender la emergencia.


Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, habló de su asencia en plena emergencia
Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, habló de su asencia en plena emergencia / Foto: @carlosmmarinc

Noticias RCN

abril 07 de 2023
01:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, ha sido blanco de críticas frente a su ausencia en plena emergencia por la actividad  volcánica del Nevado del Ruiz

El pasado 31 de marzo, la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz pasó de alerta amarilla a naranja, coincidiendo con la fecha en la que el alcalde de Manizales, cabeza de uno de los municipios en alto riesgo ante una eventual erupción, se fue de vacaciones fuera del país.

En vista de las críticas y comentarios en redes sociales donde cuestionan el sentido de pertenencia y responsabilidad del alcalde sobre la ciudad que representa, Marín decidió publicar un comunicado explicando las razones por las que no ha regresado a Colombia para hacerle frente a la compleja situación.

En contexto: Críticas al alcalde de Manizales por estar de vacaciones durante emergencia en Nevado del Ruiz

Alcalde de Manizales habló de su ausencia en plena emergencia

Carlos Mario Marín explicó en el texto que por solicitud del secretario de salud y de otros compañeros de su gabinete, era necesario que tomara unos días de descanso puesto a que los últimos meses trabajó sin parar.

Me pidió que por motivos de salud mental descansara

El alcalde explicó que “han sido días terribles, no hemos podido descansar”. Al mismo tiempo, indicó que en ningún momento ha dejado de tener comunicación con los miembros del Gobierno.

Lea, además: Volcán Nevado del Ruiz: declaran calamidad pública en Manizales ante posible erupción

¿Por qué sigue de vacaciones el alcalde de Manizales?

El alcalde de Manizales informó en el comunicado que programó su viaje “antes de que se presentara la alerta, saliendo desde el 31 de marzo hasta el 20 de abril (lo que legalmente puedo usar como cualquier empleado)”.

Al mismo tiempo indicó que está buscando la manera de regresar a Colombia lo más pronto posible y explicó las razones por las que sigue fuera del país:

No he regresado a Colombia no porque no quiera, sino porque modificar unos tiquetes esta semana, donde todos los aeropuertos del mundo están llenos, tienen un costo altísimo, pero estamos haciendo lo posible para solucionarlo

Vea también: Declaran calamidad pública en Risaralda por actividad del volcán Nevado del Ruiz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

On Vacation brilla con cuatro premios LATAM Digital 2026

Elecciones presidenciales 2026

Centro Carter destacó transparencia en elecciones de Colombia

Feminicidio

Ella es la modelo asesinada y ocultada en una maleta: lo que se sabe de su familia

Otras Noticias

Enfermedades

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos

Según el Instituto Nacional de Salud Pública, las cifras suponen una tasa de letalidad del 25,3%.

Resultados lotería

Super Astro Sol hoy: ya hay resultado del último sorteo de este martes 23 de junio

Consulte el resultado oficial del Super Astro Sol de hoy, martes 23 de junio de 2026. Verifique el número ganador, el signo zodiacal y cómo reclamar el premio.


El récord histórico que alcanzó Cristiano Ronaldo tras marcarle a Uzbekistán en el Mundial 2026

Tom Holland participó de manera incógnita en concurso para imitar a Spider-Man y perdió

El viral pato Merlín de la Copa del Mundo en México intentó picotear a la presidenta Sheinbaum