¿Cómo está el tiempo en el Senado para tramitar la revivida reforma laboral?

La directora de la Comisión Cuarta, Angélica Lozano, explica que solo tienen 37 días para dar trámite al proyecto de ley.


Noticias RCN

mayo 15 de 2025
01:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante las votaciones del pasado 14 de mayo, el Senado revivió la reforma laboral y hundió la consulta popular.

¿Es posible reabrir la votación de la consulta popular? presidente del Senado respondió
RELACIONADO

¿Es posible reabrir la votación de la consulta popular? presidente del Senado respondió

Inicialmente, el Gobierno Nacional había propuesto la idea de usar la consulta popular para que la ciudadanía votara respecto a varios puntos en el proyecto de ley. Sin embargo, varios expertos cuestionaron la manera en como fueron planteadas las preguntas, de manera amplia y poco específica, además del costo que tendría el mencionado mecanismo de participación.

Ahora, en la cámara alta del Congreso tendrán que definir el futuro del proyecto de ley. El inicio de su discusión está en manos de la Comisión Cuarta del Senado.

Para hablar de la situación Noticias RCN se comunicó con la presidenta de esta comisión, la senadora Angélica Lozano.

¿Cómo está el cronograma en la Comisión Cuarta para el tercer debate de la laboral?

En unas horas publicaremos el cronograma que acordemos y consensuemos entre toda la comisión. Mañana viernes habrá la audiencia pública. Va a ser mixta; presencial en el Senado y virtual para quienes puedan participar a distancia.

¿Qué tal está el ambiente en la Comisión Cuarta del Senado para debatir la reforma laboral?
RELACIONADO

¿Qué tal está el ambiente en la Comisión Cuarta del Senado para debatir la reforma laboral?

Se ha hablado mucho, van casi 2 años o año y medio de discusión. No es hora de discurso, de carreta, al pan, pan y al vino, vino.

¿Hay tiempo para tramitar esta reforma y en la comisión hay voluntad?

El Senado tiene que cumplir a los colombianos. Esto no es una puja entre políticos y que es que si Petro, que el otro, no. Esto es para cumplirle a los hombres y mujeres de a pie que necesitan una actualización de la ley laboral.

Ojo, esto no es para hacer conejo, esto es para ser serios, es tan poco el tiempo, 37 días, pero se puede.

Senadora, sabemos que usted no votó la consulta popular, dijo que no había alcanzado, pero ¿cuál iba a hacer su voto?

Toda mi agenda estuvo siempre enfocada en la apelación porque creo que el Senado tiene que cumplirle a los colombianos. Se necesita una reforma laboral seria, no aguadita, no menor y tenemos 37 días para hacerlo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Bogotá: este es el porcentaje de ejecución con el que cerrarán el 2025 las obras de la primera línea del Metro

Policía Nacional

Teniente de la Policía fue enviado a prisión por intimidar, hostigar y abusar a una subalterna

Navidad

¿Cuántos quemados con pólvora hay en Colombia antes de que inicie la Navidad?

Otras Noticias

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

El extremo, que jugará en Cerro Porteño, contó por qué quedó descartado su regreso al 'albiazul'. Estas fueron sus declaraciones.

Ministerio de Hacienda

Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, señaló que un aumento del actual impuesto del 4x1000 no está en los planes del Gobierno Nacional.


España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos