Capturan a un alemán que habría abusado sexualmente a varias niñas en Santa Marta

El extranjero de 56 años de edad cometía los abusos bajo amenazas, y adicionalmente grababa videos y tomaba fotografías íntimas de sus víctimas.


Noticias RCN

septiembre 25 de 2021
11:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Infancia y Adolescencia, lograron la judicialización de Thomas Shifer, un hombre de origen alemán señalado de cometer delitos sexuales contra menores de edad en Santa Marta.

Vea también: Ratifican condena contra la pareja que abusaba sexualmente a sus hijos

Las investigaciones adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) arrojaron que esta persona, quien llevaría aproximadamente 16 años radicado en Colombia, habría sometido a vejámenes sexuales a varias niñas y adolescentes.

Los hechos habrían ocurrido en su vivienda, hasta donde llegaban sus víctimas con el objetivo de cumplir labores domésticas solicitadas por Shifer.

Según las autoridades, el hombre de 56 años de edad cometía los abusos bajo amenazas, y adicionalmente grababa videos y tomaba fotografías íntimas de sus víctimas.

El extranjero fue capturado mediante una orden judicial el 23 de septiembre por miembros de la Policía Nacional, durante una diligencia de allanamiento en la vivienda donde residía el hombre, ubicada en el barrio Bavaria Country de Santa Marta.

Le puede interesar: Estas son las 18 personas más buscadas en el país por delitos sexuales

Durante el operativo fueron incautados seis computadores portátiles, 25 memorias USB, dos discos duros, cuatro cámaras de video, fotografías impresas de menores de edad, y contratos de trabajo para estas menores, al igual que información financiera.

En el momento de la captura, las autoridades rescataron a una niña de 14 años de edad y encontraron a una mujer de Uganda, quienes fueron dejadas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Migración Colombia, respectivamente.

Por lo anterior, un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), le imputó al alemán los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo con acto sexual violento, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado y pornografía infantil con menor de 18 años.

Lea además: A la cárcel un hombre por abuso sexual a su pareja, una niña de 13 años de edad

El juez de control de garantías avaló el material probatorio y los argumentos presentados por el ente acusador, por lo que le impuso medida de aseguramiento intramural.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 2 vs. Millonarios 1: ¡Gol de Felipe Chamorro!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.


Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora