Declaran alerta en Antioquia por atentados contra fuerza pública

El secretario de Seguridad del departamento indicó que uniformados de la fuerza pública están desplegados por varias zonas del territorio.


Noticias RCN

mayo 19 de 2022
05:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El departamento de Antioquia ha sido escenario de múltiples atentados contra la fuerza pública en las más recientes semanas. Por esto, se declararon en alerta como consecuencia de las últimas acciones que sucedieron en la región. 

El secretario de Seguridad del departamento indicó que uniformados de la fuerza pública están desplegados por varias zonas del territorio para brindar seguridad a la ciudadanía. 

“Estamos en una alerta en el departamento después de constreñimiento armado que se presentó el fin de semana pasado. Nuestra fuerza pública está desplegada en todo el territorio, en las vías, en las carreteras, para bríndales seguridad a los antioqueños”, señaló Luis Fernando Suárez, secretario de Seguridad de Antioquia. 

Los recientes atentados contra fuerza pública en Antioquia

Lea, además: “El pueblo está cansado”: obispo de Apartadó sobre crisis en Antioquia

El pasado 9 de mayo se registró una acción terrorista en el municipio de San Pedro de Los Milagros, un municipio ubicado a 35 kilómetros de Medellín

Al parecer, integrantes del Clan del Golfo, atacaron la estación de la Policía Nacional del municipio con disparos y granada. 

El acto criminal dejó tres civiles heridos y un presunto criminal muerto. Entre los heridos estaría un integrante de la fuerza pública. 

Por otro lado, en zona rural de Remedios, un menor de 11 años resultó herido como consecuencia de una bala perdida. 

Uniformados del Ejército socorrieron al menor y lo trasladaron a un centro médico de Medellín para que recibiera atención profesional debido a sus heridas. 

“Inicialmente las tropas, con nuestros enfermeros de combate, atendieron al menor de edad, lo estabilizaron y posteriormente con el apoyo de la Fuerza Aérea colombiana, fue evacuado a la ciudad de Medellín”, agregó el coronel Javier Bolívar Nivia. 

Vea también: ICBF advierte inasistencia a casi 275 mil niños por amenazas del Clan del Golfo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Lluvias En Colombia

Emergencia en Cundinamarca: registran inundaciones, granizadas y caída de árboles por fuertes lluvias

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Otras Noticias

Yeison Jiménez

Video viral: perrita se emociona al escuchar a Yeison Jiménez y sorprende a sus seguidores

Inesperada reacción de una perrita al escuchar música de Yeison Jiménez: el video conmovió a sus seguidores.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

¡Varios apostadores cerraron la semana por lo alto tras el sorteo del Super Astro Luna de este 8 de febrero! Descubra el resultado exacto.


Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas