¿Alianza con el partido Liberal? Esto dice Gustavo Petro ante primera vuelta

El candidato Gustavo Petro habló con Noticias RCN sobre la persona que elegiría para la vicepresidencia y del Pacto Histórico.


Noticias RCN

marzo 14 de 2022
07:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, uno de los ganadores de las consultas de este 13 de marzo, estuvo en Noticias RCN hablando sobre los temas que rondan su campaña en el camino al Palacio de Nariño y la vicepresidencia.

Vea también: ¿Francia Márquez le cerró la puerta de la vicepresidencia a Gustavo Petro?

Respecto a la posible elección de Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial, Petro señaló que es un tema que se discutirá con todos los integrantes del Pacto Histórico:

Va a haber una discusión colectiva de todo el Pacto Histórico, con todas las posibilidades que incluyen a Francia Márquez poderosa en el próximo Gobierno de Colombia

Por otra parte, manifestó que en las elecciones legislativas “ganamos en todo” y aseguró que tienen 20 senadores, argumentando que son 29.000 mesas de las 112.000 que no registran ningún voto por el Pacto Histórico y eso es absolutamente anormal”, señaló.

Le puede interesar: Francia Márquez y María Fernanda Cabal, dos mujeres que hicieron historia en las elecciones

“Existen 23.000 mesas donde los jurados le sumaron a las listas abiertas, que no son las del Pacto Histórico, la votación del logo y la del candidato duplicadas. Entonces tenemos que esas listas no tenían tantos votos, así que yo creo que estamos rodeando los 20 senadores en Colombia”.

Lea además: Amaya, Barguil y Márquez, las sorpresas detrás de las consultas presidenciales

¿Alianza de Petro con el partido Liberal?

Preguntado en si estaría dispuesto a ofrecer la vicepresidencia al partido Liberal para garantizar que el Pacto Histórico reciba esos votos, insistió en que habrá “una discusión colectiva. No será una decisión mía, sino de todas las fuerzas del Pacto Histórico alrededor de vicepresidencia”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ANI

Ahora sí: anuncian inicio de las obras de ampliación de la Autopista Norte en Bogotá

Elecciones en Colombia

Miguel Polo Polo rompe el silencio tras su derrota en las urnas y reafirma su respaldo a Abelardo de la Espriella

Gustavo Petro

Evalúan medida cautelar por delicados señalamientos del presidente Petro al sistema electoral

Otras Noticias

Turismo

Aerolínea en Colombia lanza descuentos por aniversario: hay vuelos desde $49.300

Aerolínea que opera en Colombia lanzó descuentos por su aniversario con vuelos desde $49.300. Conozca cómo comprar tiquetes baratos y las fechas de la promoción.

Conciertos

Jhon Alex Castaño habría anunciado su primer Movistar Arena en Bogotá: ¿ya hay fecha?

El cantante de música regional sorprendió a sus fanáticos al compartir una fotografía que aumentó las expectativas.


EE. UU. asegura que Mojtaba Jameneí, nuevo líder supremo de Irán, está herido

Whitecaps vs. Minnesota: fecha, hora y canal para ver EN VIVO el debut de James Rodríguez

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia