Habría caído alias Fabián, el cabecilla del frente occidental del ELN

Durante dos semanas hombres de fuerzas especiales de Policía y Ejército se internaron en las selvas al sur del Chocó, entre Itsmina y Cucurrupí.


Noticias RCN

septiembre 20 de 2021
12:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante dos semanas hombres de  fuerzas especiales de Policía y Ejército se internaron en las selvas al sur del Chocó, entre Itsmina y Cucurrupí porque, según información de inteligencia, ubicaron un campamento del frente de guerra occidental del ELN

En el lugar se realizaría una reunión extraordinaria de alias Fabián, jefe del ELN en esta zona del país, y alias Carlitos, integrante del comando central del para coordinar la creación del frente de guerra central y establecer las rutas para la salida de cargamentos de droga por el pacífico colombiano. Allí se encontraron varias piezas que confirmaban que el objetivo se había cumplido. Estaba la silla y las zapatillas que utilizaba el jefe guerrillero, al igual que su mascota que siempre estaba a su lado.

Lea además: Operativo de la Policía en Chocó dejó siete guerrilleros del ELN muertos y tres heridos

Otra de las piezas claves fue que entre los cuerpos esta su compañera sentimental alias La Cortica, quien se identificada por un tatuaje que tenía en su brazo izquierdo.

¿Quién era 'Fabián?

Ogli Ángel Padilla Romero más conocido como alias Fabián, con más de 22 años en ELN era el jefe del frente occidental, quien según informes de inteligencia, tenía bajo su mando seis estructuras que estarían compuestas por cerca de 500 hombres quienes realizaban acciones terroristas en Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda y Chocó. 

Su nombre se hizo más conocido en el país en las semanas de manifestaciones de este 2021, pues en el último operativo en su contra, fue incautado un computador en el que el mismo alias Fabián a través de correos electrónicos, daba órdenes de apoyar a las autodenominadas 'primeras líneas'.

Vea también: Alias El Zarco pide pista en la JEP para hablar de falsos positivos en el Tolima

En la zona del sur del Chocó sostuvo fuertes enfrentamientos con el Clan del Golfo por el manejo territorial y del control de las rutas del narcotráfico.

Las autoridades lo buscaban con circular roja, tenía ordenes  de captura por delitos de rebelión, homicidio en persona protegida y desplazamiento forzado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite