Alias Pecas será condenado a 24 años de prisión por asesinato del profesor Gamaliel Álvarez

Orlando Rojas aceptó ser el autor material del crimen contra Gamaliel Álvarez, el profesor asesinado en septiembre del 2021 en Cajicá.


Asesino de Gamaliel Álvarez irá 24 años a prisión
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 19 de 2022
05:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como parte de un preacuerdo, la Fiscalía General de la Nación logró que Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias Pecas, aceptara su responsabilidad como autor material del crimen contra Gamaliel Álvarez, el profesor de ballet asesinado en septiembre del 2021 en Cajicá.

En consecuencia, se profirió una condena por preacuerdo de 24 años de prisión en contra de alias Pecas, debido a la contundencia del material probatorio que lo señalaba como principal responsable del homicidio.

Por su parte, el juez primero penal del Circuito de Conocimiento de Zipaquirá, avaló el allanamiento por los cargos de de homicidio agravado; ocultamiento, alteración, y destrucción de material probatorio; hurto calificado; falsedad material en documento público; falsedad en documento privado, y fraude procesal.

Vea también: Pistas y detalles para dar con el presunto asesino del profesor Gamaliel Álvarez

Pruebas contra alias Pecas

La Fiscalía determinó que cuando ocurrió el crimen, alias Pecas se desempeñaba como obrero en la casa de la víctima, en donde posteriormente fue hallado el cuerpo del profesor.

Además, la evidencia estableció que una vez cometido el crimen, Rojas Bedoya incineró el cadáver de Álvarez para desaparecer la evidencia, dejándolo con quemaduras en el 29% del cuerpo.

Sin embargo, al no poder desaparecerlo por completo, ‘Pecas’ procedió a construir una bóveda de cemento al interior de la vivienda para ocultar el cuerpo de la víctima. Debido a eso se desprendieron los fuertes olores que alertaron a las autoridades.

Le puede interesar: Huellas dactilares: las pistas para identificar asesino de profesor enterrado en placa de concreto

‘Pecas’ también es señalado de haber hurtado y vendido una motocicleta que pertenecía al profesor, por la suma de $10 millones, así como de usar las tarjetas débito de Álvarez en diferentes establecimientos de comercio en días posteriores al homicidio.

Las huellas digitales y el cotejo de muestras de restos bilógicos establecieron la autoría de Rojas Bedoya en este delito.

Se espera que el próximo 6 de diciembre se realice la audiencia de lectura del fallo, en la que un juez de conocimiento impondrá 24 años de cárcel en contra de Orlando Alberto Rojas Bedoya.

En contexto: Horror en Cajicá: hallan a hombre desaparecido fundido en una placa de concreto de una casa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Atacan con explosivos el peaje de Mondomo, en la vía Panamericana del Cauca

Gobierno Nacional

Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro de Bogotá da un nuevo paso: tres grupos avanzan a la licitación

Otras Noticias

Polonia

Tiroteo en zona turística de Polonia dejó cinco muertos y varios heridos

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la tarde de este sábado, cuando el agresor llegó a la plaza y comenzó a disparar de manera indiscriminada contra los transeúntes.

Bogotá

Subastarán histórica fotografía de Bogotá tomada hace 184 años: este es su millonario precio

Una de las primeras fotografías de Bogotá, tomada en 1842, será subastada en París por hasta US$89.000. Esta su historia y por qué es tan valiosa.


El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años