Álvaro Uribe en su primera aparición en libertad: “Recorreremos las calles de la patria”

Tras el fallo del Tribunal Supremo de Bogotá que ordenó la libertad inmediata del expresidente Uribe condenado a 12 años de prisión, anunció un recorrido en Bogotá.


Noticias RCN

agosto 20 de 2025
09:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al recibir la boleta de notificación de su libertad, el expresidente Álvaro Uribe anunció en sus redes sociales que estaría en Sabaneta, Antioquia, y que acudiría a una iglesia para agradecer la decisión del alto tribunal.

A las afueras de la iglesia de Santa Ana, en el santuario de María Auxiliadora, un sitio de mucha devoción para los antioqueños, se desarrolló una eucaristía a la que asistió el expresidente Álvaro Uribe.

Llegó al municipio del sur del Valle de Aburrá, en medio de una multitud y extremas medidas de seguridad, donde habló durante más de una hora, tras haber recuperado su libertad:

Cada minuto de libertad lo usaré para luchar por la libertad de los colombianos.

Álvaro Uribe Vélez quedó en libertad tras la emisión de su boleta de excarcelación
RELACIONADO

Álvaro Uribe Vélez quedó en libertad tras la emisión de su boleta de excarcelación

El discurso de la primera aparición pública de Álvaro Uribe en libertad

En medio de las personas que se acercaron a la iglesia, el exmandatario habló de varios temas de interés nacional y de coyuntura política:

La lucha que tenemos que dar es para unir el corazón y la convicción de todo el pensamiento democrático de la patria, no para ganar una elección. Algo más importante, ganar las elecciones para que gane Colombia.

Durante su intervención, Uribe dijo que se opone de manera vehemente a la zona binacional y les ha enviado mensajes a los soldados de la patria para que eviten la presencia en esa zona acordada entre los gobiernos de Nicolás Maduro y de Gustavo Petro.

También habló sobre la crisis en el sistema de salud y, manifestó, entre otras cosas, que el pueblo colombiano es libre si la salud es libre.

Además, dijo que el próximo presidente, proteste quien proteste, debe pedir ayuda a Estados Unidos, a Israel y al Reino Unido para recuperar la seguridad y derrotar al terrorismo.

Tribunal de Bogotá ordena libertad inmediata de Álvaro Uribe en respuesta a tutela de su defensa
RELACIONADO

Tribunal de Bogotá ordena libertad inmediata de Álvaro Uribe en respuesta a tutela de su defensa

El recorrido que hará Álvaro Uribe en Bogotá por Miguel Uribe

Se trataría de un acto simbólico y también cargado de política, se cumplirá este próximo sábado, en el primer viaje por fuera del territorio antioqueño, tras haber sido condenado a 12 años de prisión.

El expresidente estará en Bogotá acompañado por los candidatos del Centro Democrático y seguidores; indicó que asistirá al sitio del atentado contra Miguel Uribe Turbay y, posteriormente, visitará el sitio donde fue sepultado para rendirle homenaje.

Tan pronto me entreguen la boleta, nos vamos para las calles de la patria. El sábado haremos un acto de fe y de llamado a la patria desde aquel lugar del sur de Bogotá en el cual atentaron y finalmente asesinaron a nuestro mártir Miguel Uribe Turbay.

“Era una medida para protegernos”: la respuesta de Iván Cepeda a la orden de libertad de Álvaro Uribe
RELACIONADO

“Era una medida para protegernos”: la respuesta de Iván Cepeda a la orden de libertad de Álvaro Uribe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Masacres en Colombia

Masacre en Valle del Cauca: tres hombres fueron asesinados en un bar en zona rural de Versalles

Bogotá

Concejo de Bogotá propone devolución automática de pasaje de Transmilenio por bloqueos y fallas operativas

Gustavo Petro

“La orden es atacar al ELN y defender al pueblo”: presidente Petro sobre paro armado

Otras Noticias

Jhon Durán

Jhon Jader Durán se pronunció tras mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol: así reaccionó

La reacción de Jhon Jader Durán al mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol que dio de qué hablar.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro