Álvaro Uribe mostró preocupación por subida del dólar y numeró los efectos inmediatos

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se pronunció ante la grave situación económica que vive el país.


Álvaro Uribe
Foto: AFP y Pixabay

Noticias RCN

octubre 21 de 2022
08:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El aumento del dólar sigue alcanzando puntos máximos en Colombia día tras día y la situación cada vez es más preocupante. Así lo demostró el expresidente Álvaro Uribe, quien se pronunció ante la alarma que tienen los habitantes del país por la subida en los valores de productos tecnológicos.

Durante esta semana la divisa norteamericana superó los 4.900 pesos colombianos, una cifra histórica para nuestro país y que traería grandes consecuencias en la búsqueda de adquisición de propiedades, productos e incluso en la intención de viajar al exterior.

Le puede interesar: Esta es la razón por la que debe prestar atención al alza del dólar aunque gane en pesos

Por estas razones la preocupación cada vez es mayor y algunos políticos colombianos se lanzaron a las redes sociales para criticar fuertemente al actual mandatario Gustavo Petro, quien entre otras cosas, aseguró que los problemas económicos son culpa de Estados Unidos.

A pesar de que fueron cientos las críticas para el presidente, Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, partido de oposición, no optó por desahogarse contra el actual mandatario, pero sí fue claro en la alarma que tiene el país y las consecuencias inmediatas que podrían sufrir los colombianos por el aumento del dólar.

“Alza del dólar obliga a muchos ciudadanos a abandonar el sueño de tener casa propia porque no pueden pagar el incremento del precio, a dejar de ahorrar para sus vacaciones porque les incrementaron el valor, a negar al hijo una tableta que necesita para la universidad”, expresó en su cuenta de Twitter.

Vea también: “En el dólar hay preocupación por declaraciones de algunos colegas en el tema del petróleo”: José Antonio Ocampo

Uribe ha sostenido un par de encuentros con Gustavo Petro en los últimos meses con la intención de que, a pesar de las diferencias históricas que llevan, logren buscar los mejores panoramas para el país.

Aumento del dólar en Colombia

Colombia está bajo los efectos de la inflación global y una devaluación histórica de la moneda local con respecto al dólar. El desempleo también golpea al 10,6% de la población laboralmente activa.

El miércoles, el jefe de Estado culpó a Estados Unidos de la crisis por cuenta de su política económica. "Los Estados Unidos prácticamente están arruinando todas las economías del mundo", afirmó.

Más información: Fiscalía solicitó preclusión para Álvaro Uribe: audiencias se extienden hasta 2023

Según Petro, los países están bajo las amenazas de la recesión y "la alta tasa de interés" fijada por la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco Central), que se lleva los "capitales de los países suramericanos".

El líder de izquierda sucedió en el poder a Iván Duque y de acuerdo con la última encuesta revelada por el Invamer, el actual mandatario ya tiene un 40% de desaprobación por parte de los colombianos, tras dos meses en el poder.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski