El apoyo de otras aerolíneas a viajeros afectados por la suspensión de vuelos de Viva Air

Luego del anuncio de Viva Air de cancelar vuelos nacionales e internacionales, varias aerolíneas se han sumado para apoyar a los pasajeros afectados.


Noticias RCN

febrero 28 de 2023
03:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El anuncio de Viva Air se suspender vuelos nacionales e internacionales ha desatado críticas y crisis entre los pasajeros que regularmente deciden viajar por esta aerolínea. Noticias RCN sigue acompañando a los afectados. En el caso del Aeropuerto Bonilla Aragón de Palmira, Valle del Cauca, diferentes aerolíneas comenzaron a brindarle solución a los pasajeros 

Por su parte, las oficinas de Viva en este aeropuerto permanecen cerradas y, justo esto ha generado inconformidad entre los usuarios a quienes si bien otras aerolíneas le están ayudando con el viaje de ida, les preocupa el de regreso. 

Faireth Mora, viajera afectada manifestó que “estamos con niños, personas en condición de discapacidad entonces es muy incómodo porque te salen con esas”. 

Este martes 28 de febrero llegó una luz de esperanza para quienes iban a viajar hacia Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Medellín y Bogotá. Lo anterior debido a que otras aerolíneas comenzaron a apoyar a quienes se quedaron sin poder viajar.

Lea, también: Presidente ordena a Satena atender a pasajeros afectados por situación de Viva Air

“Dijeron que para mañana, lo llevan a uno y lo dejan allá tirado. Entonces ¿por qué no devuelven la plata?”, señaló Blanca Valencia, otra pasajera afectada. Para este martes estaban programados siete vuelos de Viva desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. 

Puesto de Mando Unificado de la Aeronáutica Civil:

Para tratar de brindarle solución a la problemática de los pasajeros a quienes la aerolínea Viva Air les canceló los vuelos el pasado lunes 27 de febrero, la Aeronáutica Civil instaló un Puesto de Mando Unificado, en el que participaron varias aerolíneas para lograr que las personas que perdieron sus vuelos puedan viajar a donde inicialmente lo tenían planeado. 

En este orden de ideas son varias las aerolíneas que se comprometieron a ayudar a los pasajeros, pero este apoyo dependerá de los vuelos que tenían programados. Así pues, para vuelos nacionales son Latam y Avianca las que se comprometieron a llevar a cabo los nuevos vuelos, en reubicar a los usuarios de Viva Air sin costo alguno. 

Pero, por otro lado para los vuelos internacionales, por ejemplo, los de México y Perú los pasajeros sí tendrán que pagar. Aunque obtendrán un descuento sí deberán cancelar alguna parte de los impuestos de sus tiquetes. 

Le puede interesar: Caso Viva Air: crítica situación de trabajadores llegó a instancias judiciales

El director ejecutivo de Latam Colombia, Santiago Álvarez, anunció que “Latam lo único que tiene por decir en este momento es que está dispuesto a colaborar, así lo está haciendo para proteger en la medida de lo que sea posible y sobre las sillas disponibles que tenemos. Porque el objetivo es darle la mano a los pasajeros que son los que están en este momento varados, tratando de darles una solución en la medida de lo posible”. 

Ante esta situación, Viva Air emitió un nuevo comunicado en el que explica que el cese de operaciones de vuelos nacionales e internacionales no tiene como finalidad meterle presión al Gobierno Nacional ni a la Aerocivil para que apruebe la fisión e integración entre Viva y Avianca. 

Por su parte, el presidente y CEO de Viva Air le pidió a sus empleados la renuncia voluntaria de alrededor de 200 trabajadores con el fin de ayudar a la compañía en sus temas financieros y monetarios durante los próximos meses. 

 Siga leyendo: ¿Tiene un tiquete reservado con Viva Air? Esto es lo que puede hacer para reprogramar su vuelo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Supersalud no ha comenzado proceso de liquidación de Compensar EPS

No hay un trámite de liquidación a Compensar: superintendente Carlos Leal

Hallan restos que pertenecerían a al menos dos personas Medellín

Restos humanos de al menos dos cuerpos fueron hallados en Altavista, Medellín

Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia. Reforma pensional

Los puntos a favor y en contra de la reforma pensional

Otras Noticias

Javier Jamaica fue víctima de los ladrones en Cundinamarca Ciclismo

Reconocido ciclista colombiano fue atracado y golpeado mientras entrenaba en Cundinamarca

El deportista se encontraba entrenador en la vía que conecta a la capital de la República con Choachí.

Shakira es reconocida como la artista latina más exitosa Shakira

Éxito y renacimiento artístico de Shakira: Colaboraciones y nueva gira mundial

Shakira confirmó su gira mundial tras el lanzamiento de su álbum 'Las Mujeres Ya No Lloran', la artista es ahora la cantante latina más exitosa del mundo.


Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Estos son los remedios naturales que combaten la rinitis

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos