Armando Benedetti denunció al director de la UNP por señalarlo de tener nexos con alias Pitufo

El exembajador presentó una denuncia por injuria, calumnia y abuso de autoridad tras declaraciones en el consejo de ministros.


Armando Benedetti.
Foto: X( @AABenedetti).

Noticias RCN

febrero 06 de 2025
11:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Armando Benedetti impuso una denuncia penal contra el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros, a quien acusa de haberlo difamado durante el Consejo de Ministros del pasado 4 de febrero.

¿Petro podía interrumpir la señal de televisión para transmitir el consejo de ministros?: esta es la verdad
RELACIONADO

¿Petro podía interrumpir la señal de televisión para transmitir el consejo de ministros?: esta es la verdad

Benedetti argumenta que lo vinculó sin pruebas con alias Pitufo y con supuestas maniobras para evitar ser detenido por la Corte Suprema de Justicia, lo que, según el denunciante, constituye un abuso de autoridad y una afectación grave a su honra y reputación.

¿Por qué Benedetti está denunciando penalmente al director de la UNP?

En la denuncia presentada, Benedetti expone tres puntos clave en los que sustenta su acción legal:

  • Investigación ilegal: señala que Rodríguez confesó haberlo investigado, lo que considera una extralimitación de funciones, ya que la UNP no tiene facultades para realizar pesquisas sobre ciudadanos.
  • Acusaciones sin pruebas: indica que el director de la UNP lo vinculó con presuntas maniobras ilegales para evitar su detención por parte de la Corte Suprema de Justicia, lo que a su juicio constituye calumnia.
  • Relación con el crimen organizado: denuncia que Rodríguez lo asoció falsamente con alias Papá Pitufo y afirmó que Benedetti intentó incluirlo en la campaña presidencial.

El nombrado jefe de gabinete por Gustavo Petro, aseguró que las declaraciones del director de la UNP son imputaciones deshonrosas y delictivas en su contra, y sostiene que Rodríguez incurrió en abuso de autoridad por omisión de denuncia, ya que si tenía información sobre presuntos delitos, debió presentarla ante la justicia y no hacer señalamientos en un espacio gubernamental.

¿Qué implica la denuncia hecha por Armando Benedetti?

Con esta acción legal, busca que la Fiscalía General de la Nación investigue a Augusto Rodríguez por sus declaraciones y determine si hay mérito para abrir un proceso penal en su contra.

Alias JJ Guaracas se entregó para no morir: él es el peligroso líder de los crímenes en el Catatumbo
RELACIONADO

Alias JJ Guaracas se entregó para no morir: él es el peligroso líder de los crímenes en el Catatumbo

En el documento presentado, el exembajador resalta que el director de la UNP habría incurrido en un uso indebido de su cargo para desprestigiarlo, lo que podría configurar un abuso de autoridad.

Hasta el momento, Augusto Rodríguez no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la denuncia en su contra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Ofrecen recompensa por información sobre responsables de atentado en Rosas, Cauca

Abuso sexual

Video | Menor confesó a su profesora que el papá la violaba, lo buscaron y lo encontraron en EE. UU.

Francia Márquez

Radiografía del Gobierno Nacional tras la entrevista de Francia Márquez en Noticias RCN

Otras Noticias

Cuidado personal

La proteína que podría frenar el envejecimiento de la piel, según científicos japoneses

Un reciente hallazgo en el campo de la dermatología podría cambiar la forma para combatir el envejecimiento de la piel. ¿Qué dicen los expertos?

Selección Colombia

James Rodríguez dominó a Paraguay en su último enfrentamiento: dos asistencias y MVP

James Rodríguez fue una pesadilla para Paraguay en la última Copa América. El '10' quiere volver a brillar contra la escuadra 'guaraní'.


Shakira lloró de emoción en México: la colombiana se quebró en el escenario

Polémico chat se filtró a un periodista y reveló presunto plan de guerra de EE. UU. contra Yemen

Bancolombia apaga su antigua app este 25 de marzo: así debe emigrar a 'Mi Bancolombia'