Funcionario del CTI fue asesinado en medio de operativo contra las disidencias en Cauca
Juan Carlos Uribe Alfaro llevaba más de tres décadas al servicio de la justicia.
Noticias RCN
03:32 p. m.
Un operativo conjunto de la Fuerza Pública y la Fiscalía en el norte del Cauca culminó de manera trágica con el asesinato de un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
El suceso se presentó en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao; durante una acción contra presuntos disidentes de las Farc.
¿Qué se sabe sobre el asesinato?
Las autoridades estaban realizaban un operativo de allanamiento y registro, siguiéndole la pista a la guarida en donde se escondían integrantes de la Jaime Martínez. Al llegar al inmueble, empezó una balacera.
Según informes preliminares, uno de los criminales abrió fuego contra los uniformados. Como resultado, el soldado Fernando Noguera Velasco sufrió lesiones de gravedad. La víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Uribe Alfaro, funcionario del CTI de 54 años y padre de dos hijos.
El atacante, cuya identidad no ha sido revelada, también murió durante el intercambio de disparos.
La Fiscalía extendió sus condolencias: “Pierde en este episodio de violencia un valioso funcionario que entregó 31 años de servicio a la justicia. Se une al dolor que embarga en este momento a la familia, allegados y al CTI”.
Rechaza a categóricamente las acciones criminales de los grupos al margen de la ley contra la vida e integridad de funcionarios al servicio de la justicia y la Fuerza Pública, cuya misión profesional es contribuir en la resolución de los conflictos del país y los problemas sociales derivados del delito.
Gobernación exige liberación de contratistas secuestrados
Hace algunos días, fueron secuestrados nueve contratistas en el municipio López de Micay mientras realizaban actividades de carácter humanitario. Al parecer, las disidencias de las Farc están detrás.
Desde la gobernación se exigió la inmediata liberación: “Hacemos un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a abstenerse de difundir rumores o versiones no verificadas”.

