Asesinan a soldado que se encontraba en permiso de paternidad en Arauca

Hombres armados propinaron le varios disparos cuando se encontraba departiendo en un establecimiento comercial de Arauca. Los sicarios además le robaron dinero.


Noticias RCN

marzo 15 de 2021
10:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Impactantes imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad en un bar de Arauca, lugar hasta donde dos sicarios motorizados llegaron para asesinar a un uniformado que se encontraba de permiso de paternidad.

La víctima, identificada como Elkin Fabián Arévalo Barahona, eraun soldado adscrito al grupo de Caballería número 18 del Ejército Nacional en ese departamento, estaba en un establecimiento en el barrio Miramar cuando un hombre le disparó a quemarropa, y ante el intento del soldado de huir, le propinó otros dos tiros, asesinándolo frente al miedo y el desconcierto de los allí presentes.

Lea más: "Nos cogieron con machete", soldado retenido por indígenas en Chocó

Tras el crimen, el sicario se acercó al uniformado para despojarlo también de un canguro en el que llevaría dinero. Finalmente huyó como parrillero en una moto.

El soldado Arévalo había salido de permiso gracias al reciente nacimiento de su hijo.

Vea aquí: Ejército comenzará desminado en territorios indígenas de Murindó, Antioquia

Este se convierte en el décimo primer caso, en lo corrido de 2021, de militares asesinados fuera de combate, en estado de indefensión en el país.

De acuerdo con informes de inteligencia del Ejército Nacional, detrás de estos asesinatos selectivos se encontrarían miembros de grupos ilegales como el ELN, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo, Los Caparros y Los Pelusos.

Lea además: Más de 1.600 vacunas llegaron a los territorios más apartados del Cauca

El general Mauricio José Zabala Cardona, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, el uniformado asesinado había sido premiado en 2020 como el mejor técnico antiexplosivos de la institución y llevaba once años vinculado a las filas de esta.

Le puede interesar: El plan especial del Ejército para reforzar la seguridad en el Bajo Cauca

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur