Asesinan a tiros a una mujer frente a su miscelánea en Sabanagrande, Atlántico

26 mujeres han sido víctimas de homicidio en lo que va del 2026 en el departamento. Las últimas dos víctimas en menos de 24 horas.


Noticias RCN

abril 08 de 2026
03:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El departamento de Atlántico enfrenta una grave crisis de seguridad tras el asesinato de dos mujeres en menos de 24 horas en los municipios de Sabanagrande y Baranoa, elevando a 26 el número de mujeres asesinadas en la región en lo que va corrido del año.

Doble homicidio: mujer y su hijo de 12 años fueron hallados sin vida dentro de su vivienda en Villavicencio
RELACIONADO

Doble homicidio: mujer y su hijo de 12 años fueron hallados sin vida dentro de su vivienda en Villavicencio

El primer homicidio ocurrió en Sabanagrande, donde una mujer que trabajaba en una miscelánea fue asesinada frente al establecimiento comercial.

El hecho se registró aproximadamente dos horas después de finalizar un consejo de seguridad convocado por las autoridades locales para atender los hechos violentos del fin de semana anterior.

Según las primeras investigaciones, todo indica que se trataría de un nuevo caso de extorsión en la zona.

VIDEO | Venezolana fue asesinada por otra mujer en una riña a puñal en Cali: la agresora quedó libre
RELACIONADO

VIDEO | Venezolana fue asesinada por otra mujer en una riña a puñal en Cali: la agresora quedó libre

Así fue asesinada la dueña de una miscelánea en Sabanagrande

Las autoridades confirmaron que la víctima fue atacada con arma de fuego en múltiples ocasiones.

Ante la gravedad de la situación, la Gobernación de Atlántico y la Alcaldía de Sabanagrande incrementaron la recompensa para quienes aporten información que conduzca a la captura de los responsables, pasando de $10 millones a $30 millones de pesos.

Como medidas inmediatas de seguridad, las autoridades departamentales anunciaron la militarización del municipio de Sabanagrande, el traslado del despacho del subcomandante de la Policía de Atlántico a la zona afectada, y la prohibición del parrillero en motocicleta como estrategia para prevenir nuevos ataques.

Feminicidio en Barranquilla: hombre habría asesinado y abandonado el cuerpo de su pareja dentro de un taxi
RELACIONADO

Feminicidio en Barranquilla: hombre habría asesinado y abandonado el cuerpo de su pareja dentro de un taxi

Otra mujer fue asesinada en simultáneo en Baranoa

Horas después del primer crimen, se registró un segundo homicidio en el municipio de Baranoa, donde otra mujer fue asesinada.

Este nuevo caso evidencia la escalada de violencia que atraviesa el departamento y la vulnerabilidad particular que enfrentan las mujeres en la región.

Con estos dos homicidios, el departamento de Atlántico acumula 26 mujeres asesinadas, una cifra alarmante que ha generado preocupación entre las autoridades locales y la comunidad.

Angelly Teixeira es la joven madre asesinada a cuchillo en Pereira: su feminicida intentó escapar
RELACIONADO

Angelly Teixeira es la joven madre asesinada a cuchillo en Pereira: su feminicida intentó escapar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cancillería

Caos en sedes de expedición de pasaportes y consulados en el exterior por fallas en el Sitac

Ricardo Bonilla

¿Qué vendrá para Ricardo Bonilla luego de quedar libre por vencimiento de términos?

Inseguridad

Cámaras delataron a falsos vendedores de rosas que metían mano en los bolsillos y robaban en Medellín

Otras Noticias

Valledupar

Avianca refuerza su presencia en Valledupar con operación especial durante el Festival Vallenato

La compañía informó que dispondrá más de 10.500 asientos entre el 27 de abril y el 3 de mayo.

Israel

Jerusalén reabrirá sus lugares sagrados tras la tregua con Irán

La clausura de estos espacios había generado gran preocupación entre fieles y autoridades religiosas.


Shakira reveló cómo controla el uso de tecnología de sus hijos: “Les prohibí YouTube”

David Ospina habló sobre James Rodríguez y destacó su legado en Colombia

Felisstmente: el robot que recorre Medellín promoviendo las pausas activas