Asesinaron intendente que hacía parte del esquema de seguridad de Álvaro Uribe
Su cuerpo fue encontrado en la vereda Higuiná en la salida hacía en municipio de Santa Fe de Antioquia.
Noticias RCN
04:25 p. m.
Antioquia vivió una racha de homicidios, trece personas fueron asesinadas en 48 horas, la mayoría de ellas en Medellín en actos de intolerancia relacionados con la celebración del año nuevo y el consumo de licor.
Entre las muertes violentas y por intolerancia está la de un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien en el barrio Enciso de Medellín se chocó en su vehículo contra un motociclista, la reacción de quien manejaba la moto fue agredirlo con arma blanca.
El coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín manifestó: “todos asociados a temas de intolerancia, tema de riñas y especialmente ingesta de licores, es un tema relacionado también al no diálogo y no solución de los conflictos sino por vías de hecho”.
Solo en Medellín el primero de enero murieron cinco personas, un joven de 19 años, quien compartía con un grupo de amigos en el barrio Robledo terminó involucrado en una riña recibiendo una herida que le provocó la muerte, su victimario se presentó a la Policía.
Lea además:Familiares dan el último adiós al pequeño Anthony, asesinado en ataque sicarial
El subsecretario de Seguridad de Medellín, Omar Rodríguez, también se pronunció al respecto: “trabajar todos los hechos contrarios que afectan a la convivencia como la intolerancia, la ingesta de alcohol”.
A las muertes se suman las más de 12 mil llamadas a la línea de emergencia, las mil riñas atendidas, los 550 comparendos impuestos y los 2 mil kilos de pólvora incautados.
Asesinan a intendente de la Policía
Dentro de las víctimas, también se encuentra el intendente de la Policía Pablo Dueñas, quien en el occidente de Antioquia fue asesinado mientras se encontraba visitando a la familia de su esposa durante el descanso de navidad.
El intendente Pablo Dueñas morales de 41 años viajó hacia el corregimiento Güíntar del municipio de Anzá para estar durante la llegada del año nuevo con su pareja, la última vez que fue visto con vida fue cuando ingreso a dos locales comerciales, uno en zonal rural.
Vea también: Bebé de 7 meses murió dentro de un carro mientras su madre estaba en un motel
El coronel Daniel Mazo, comandante Policía de Antioquia, indicó que:
“Sobre las 4:30 de la mañana estuvo en un establecimiento y consumió dos cervezas, y que, al parecer, fue abordado por dos sujetos”.
Su cuerpo fue encontrado en la vereda Higuiná en la salida hacía en municipio de Santa Fe de Antioquia. El intendente en los últimos años hizo parte del esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe.
“El manejaba uno de los esquemas de los hijos. Él se encontraba en su permiso de navidad y se encontraba con su familia” dijo también el comandante de la Policía de Antioquia.
Era oriundo de Monguí, Boyacá. En Anzá se realizará un consejo de seguridad y ahí se determinará si se ofrece recompensa por información que permita dar con los responsables.