Así actuaba el 'monstruo de Juan Amarillo', un violador en serie en Bogotá

Una investigación silenciosa, pero efectiva, pudo concluir que el abusador usaba una estrategia específica para engañar a las víctimas.


Noticias RCN

mayo 09 de 2021
09:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía capturó a quien era considerado ‘el monstruo del Juan Amarillo’, un violador en serie que, valiéndose de múltiples artimañas a través de las redes sociales, engañaba a jóvenes de escasos recursos y las violaba en el humedal del occidente de la capital.

Son al menos cinco víctimas que tuvieron el valor de contar las vejaciones a las que fueron sometidas.

En todos los casos había varias coincidencias que llevaban a un mismo agresor: dos perfiles falsos como anzuelo y retratos hablados con similitudes en las facciones, como por ejemplo, una cicatriz en su pómulo izquierdo.

Una investigación silenciosa, pero efectiva, que pudo concluir que se trataba de un violador en serie con una estrategia específica.

Vea también: Capturan a madre de menor que era abusada sexualmente desde los 8 años en Tolima

El hombre, a través de uno de los perfiles en redes sociales, ofrecía empleos relacionados con oficios domésticos.

“Busco mujer cristiana para cuidar a bebé de cuatro años y realizar los quehaceres del hogar. 60.000 pesos diarios”, decía el anuncio.

Le puede interesar: Exjefe paramilitar habría abusado sexualmente de menores después de desmovilizarse

De acuerdo con la investigación, el agresor contactaba a sus víctimas a través de estos perfiles, aprovechándose de su necesidad, las citaba por chat y les daba indicaciones precisas de donde supuestamente iban a trabajar.

La estación de SITP en el barrio Villa María en Suba, era el primer punto en el que las citaba. Allí bajo engaños y con puñal en mano, las conducía al humedal Juan Amarillo, aprovechando la vegetación y el escaso tránsito de personas, para ejecutar las violaciones.

Lea además: Concejal de Manizales acusado de delitos sexuales sigue trabajando desde su casa

Con varias semanas de seguimientos e interceptaciones, siguiendo sus pasos e investigando sus movimientos en las redes, un grupo del CTI de la Fiscalía logró capturar a Davier Antonio Prieto González de nacionalidad venezolana, a quien los habitantes del sector lo llaman ‘el monstruo de Juan Amarillo'.

El hombre deberá responder por los cinco casos, pero al parecer son muchos más, luego de que en su celular se encontrara una serie de citas similares que el máximo ente acusador también investiga.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Sujeto de 20 años abusó a una menor de edad: la amarró y le vendó los ojos

Álvaro Uribe

Expresidente Álvaro Uribe aclaró sus intereses sobre el juicio en su contra

Cundinamarca

En Quetame no hay restricción de acceso a suministros: gobernador de Cundinamarca

Otras Noticias

Cuidado personal

¿Cuáles son las consecuencias de no limpiarse el ombligo?: esto dicen los especialistas

Aunque para muchos pasa desapercibida, la limpieza del ombligo es de suma importancia para prevenir infecciones.

Finanzas personales

Así cambiarán los cajeros automáticos en Colombia con la llegada de Bre-B en 2025

Desde septiembre de 2025, los cajeros automáticos en Colombia permitirán retirar dinero sin tarjeta, gracias a la implementación del sistema Bre-B.


Álvaro Montero ya disfruta con Vélez y Millonarios no anuncia su salida

Estos son los sicarios del Tren de Aragua condenados a 300 años de cárcel en Chile

La Liendra comparte inédito video mientras toma una ducha con su novia Dani Duke