Colombiamayo 09, 2021hace 2 meses

Así actuaba el 'monstruo de Juan Amarillo', un violador en serie en Bogotá

Una investigación silenciosa, pero efectiva, pudo concluir que el abusador usaba una estrategia específica para engañar a las víctimas.

La Fiscalía capturó a quien era considerado ‘el monstruo del Juan Amarillo’, un violador en serie que, valiéndose de múltiples artimañas a través de las redes sociales, engañaba a jóvenes de escasos recursos y las violaba en el humedal del occidente de la capital.

Son al menos cinco víctimas que tuvieron el valor de contar las vejaciones a las que fueron sometidas.

En todos los casos había varias coincidencias que llevaban a un mismo agresor: dos perfiles falsos como anzuelo y retratos hablados con similitudes en las facciones, como por ejemplo, una cicatriz en su pómulo izquierdo.

Una investigación silenciosa, pero efectiva, que pudo concluir que se trataba de un violador en serie con una estrategia específica.

Vea también: Capturan a madre de menor que era abusada sexualmente desde los 8 años en Tolima

El hombre, a través de uno de los perfiles en redes sociales, ofrecía empleos relacionados con oficios domésticos.

“Busco mujer cristiana para cuidar a bebé de cuatro años y realizar los quehaceres del hogar. 60.000 pesos diarios”, decía el anuncio.

Le puede interesar: Exjefe paramilitar habría abusado sexualmente de menores después de desmovilizarse

De acuerdo con la investigación, el agresor contactaba a sus víctimas a través de estos perfiles, aprovechándose de su necesidad, las citaba por chat y les daba indicaciones precisas de donde supuestamente iban a trabajar.

La estación de SITP en el barrio Villa María en Suba, era el primer punto en el que las citaba. Allí bajo engaños y con puñal en mano, las conducía al humedal Juan Amarillo, aprovechando la vegetación y el escaso tránsito de personas, para ejecutar las violaciones.

Lea además: Concejal de Manizales acusado de delitos sexuales sigue trabajando desde su casa

Con varias semanas de seguimientos e interceptaciones, siguiendo sus pasos e investigando sus movimientos en las redes, un grupo del CTI de la Fiscalía logró capturar a Davier Antonio Prieto González de nacionalidad venezolana, a quien los habitantes del sector lo llaman ‘el monstruo de Juan Amarillo'.

El hombre deberá responder por los cinco casos, pero al parecer son muchos más, luego de que en su celular se encontrara una serie de citas similares que el máximo ente acusador también investiga.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí