Colombiaseptiembre 15, 2021hace 9 días

Sin dejar rastro: Así habría desaparecido un niño de 6 años en Caquetá

En el lugar donde desapareció el menor, solo se halló un balde repleto de agua y en el suelo se veían las pisadas de un hombre.

Foto: Noticias RCN Así habría desaparecido menor de 6 años en Caquetá

El pasado julio del 2020 Jonnier Espejo, un niño de 5 años, desapareció luego de haber salido a recoger agua del río Caquetá. 

El menor se habría levantado ese 26 de julio saludando cariñosamente a su hermanita y afirmándole que como su padre se había ido de casa, él tenía que cuidarla. Ambos niños convivían con la nueva pareja sentimental de la mamá. 

Lea además: Desgarradora historia de menor de 6 años que desapareció hace más de un año en Caquetá

Su casa está ubicada en la vereda, Mana, en el municipio de Solano y los campesinos de allí viven exclusivamente de la agricultura y las despensas que da el río. 

Sobre las 6:00 de la mañana de ese día, Jonnier recibió la orden de ir cerca del río Caquetá a recoger un poco de agua. Acatando la indicación, el menor tomó un balde de plástico y caminó hacia un agujero que se había cavado días antes y que queda muy cerca del gigante afluente.

Pasadas varias horas, el menor no aparecía. Sus familiares preocupados fueron apresuradamente a buscarlo al hueco donde solo se halló el balde repleto de agua y en el suelo se veían las pisadas de un hombre. Nadie había visto al menor y no había señales de vida.  

La familia desesperada continuó la búsqueda por los sectores donde supuestamente había desaparecido el menor, pero desafortunadamente no encontraron pistas. 

Luego de seis meses sin recibir alguna notificación sobre el paradero de Jonnier, la familia no tuvo más remedio que quedarse con la versión de los vecinos de la vereda que afirmaba que, el niño se había ahogado. 

Vea también: Defensoría pide esclarecer hechos por muerte de menor tras bombardeo en Caquetá

Sin embargo, el padre del menor, Lucas Espejo, no perdía las esperanzas y desde su celular realizaba videos del niño para pedir la colaboración de los habitantes del Caquetá. 

"Papito no estás solo, yo sé que estas vivo y te estamos buscando. Yo no sabía del maltrato que te estaban haciendo, pero te voy a encontrar", ese fue el último mensaje a su hijo. 

Recientemente Lucas recibió algunas llamadas y mensajes de personas de la región que le reiteraban que Jonnier estaba con vida, pero, que lamentablemente lo habían visto en una especie de campamento donde operan grupos alzados en armas.

Puede interesarle: Denuncian nuevo caso de presunto abuso policial en Florencia, Caquetá

Hasta el momento, las autoridades investigan el caso que involucra otro hecho relevante. Al parecer, el menor habría sido testigo de un acto delictivo cometido cerca a su casa contra una menor y esto, podría relacionarse con su desaparición.

*Noticias RCN publica la foto del menor con la autorización de su familia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí