Así será la logística para traer las vacunas contra el covid-19 a Colombia

Avianca y Latam aseguran que cumplen con los requerimientos para traer la vacuna al país y transportarla dentro del territorio nacional.


Noticias RCN

febrero 04 de 2021
07:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una agencia de logística internacional será la encargada de traer las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 que llegarán al Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá. Las aerolíneas que operan en el país también se preparan para llevar a cabo la distribución en el resto de ciudades.

Vea también: Autorizan la importación a Colombia de la vacuna de Sinovac contra el covid-19

Avianca y Latam, con sus empresas de carga, aseguran que cumplen con los requerimientos para traer la vacuna al país y transportarla dentro del territorio nacional.

“Estamos listos para llevar la vacuna donde sea necesaria, en las ciudades donde operamos”, dijo Kurt Schosinsky, director de Avianca Cargo.

Avianca cuenta con 11 aviones cargueros de hasta 60 toneladas y Latam ha dispuesto de 15 aviones entre carga y pasajeros para el transporte del biológico en Colombia, sin costo en la operación.

“Según las características de la vacuna y el empaque en el que venga, podríamos llegar a transportar hasta 2 millones de vacunas por vuelo”, añadió Cristina Oñate, de Latam.

Le puede interesar: En primera entrega, Colombia recibirá más de 2.6 millones de vacunas por Covax

Por su parte, Avianca ha dispuesto también un cuarto frío en el Aeropuerto El Dorado, que tiene una capacidad de 124 toneladas de almacenamiento y se está utilizando como un plan B por si algo ocurre en el cuarto de ultracongelación que dispuso el Gobierno Nacional en la Zona Franca, en Bogotá.

El reto logístico para la distribución de la vacuna no tiene precedentes. Mantener la cadena de frio es la principal tarea para lograr la inmunidad de rebaño con 35 millones de colombianos vacunados.

Lea además: Vacunación contra covid en Colombia empezará el 20 de febrero

El 20 de febrero de 2021 inicia la vacunación

El presidente Iván Duque anunció el pasado 29 de enero que Colombia iniciará la vacunación contra el covid-19 el próximo 20 de febrero.

“Estas semanas previas al 20 de febrero estaremos enviando comunicación efectiva, haciendo pedagogía, campañas, donde tendremos la logística dispuesta con las redes de salud locales, trabajaremos con la EOS, IPS con todos los actores como está previsto en el Plan Nacional de Vacunación”, dijo el mandatario.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?