Ataque a caravana de camiones que transportaba crudo dejó un conductor muerto

Hasta la zona se desplazó personal del cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, para adelantar la contención por el derrame de crudo.


Noticias RCN

enero 26 de 2022
07:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No paran los ataques de las disidencias de las Farc en el país. El más reciente hecho se registró en Caquetá

Al parecer, los integrantes de este grupo criminal atentaron contra una caravana de camiones que transportaba crudo en Puerto Rico, Caquetá. En los hechos, falleció Jorge Enrique Valderrama Cuellar, conductor de uno de los vehículos.

Lea, además: Habitantes de Arauquita reportaron fuertes enfrentamientos en Venezuela

Según información, el ataque fue perpetrado por las disidencias del frente Jorge Briceño Suarez y por el momento, hay presencia de las tropas del Ejército Nacional en la zona.

“Lo que estos sujetos tratan de hacer es afectar el transporte de crudo y no lo vamos a permitir. Por eso reforzamos el dispositivo y vamos a continuar con las tareas para darle una dinámica la economía de la región”, señaló el general Jorge Hernando, comandante de la sexta división del Ejército. 

Los vehículos habrían sido atacados con ráfagas de fusil y una granada. 

“Rechazamos contundentemente estos actos violentos que dañan la tranquilidad en nuestro departamento y la paz de los caqueteños”, agregó el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca. 

Hasta la zona se desplazó personal del cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, para adelantar la contención por el derrame de crudo, así como tropas de la sexta división del Ejército para brindar seguridad en la vía. 

Otros atentados por parte de grupos ilegales

Recientemente se conoció un ataque en manos de las Disidencias de las Farc en Arauca. Según información, el pasado 19 de enero se registró la explosión de un carro bomba cerca de una estación de Policía y una fundación de derechos humanos del municipio. El hecho dejó una persona muerta. 

Luego, el 24 de enero, autoridades informaron que varios delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra la empresa de oxígeno del Llano. 

Aunque no se presentaron heridos y los daños sólo fueron materiales, el ataque se presentó días después de la liberación de la comerciante, Narda Cisneros, quien había sido secuestrada y quien sería la suegra del dueño de la empresa. 

Vea también: Nuevo ataque en Arauca: lanzan artefacto explosivo contra empresa de insumos médicos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta