Siguen los ataques contra el Ejército: un soldado de 28 años fue asesinado y cuatro más heridos

Consternación en el Norte de Santander tras los recientes ataques contra la Fuerza Pública.


Noticias RCN

agosto 16 de 2023
08:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El soldado profesional José Eduardo Díaz de 28 años fue asesinado y cuatro uniformados más del Ejército Nacional resultaron heridos en el más reciente ataque con explosivos registrado en El Tarra, Norte de Santander. Según las autoridades las disidencias Farc serían los responsables de este criminal hecho.

Luis Fernando Niño, alto consejero para la paz en el Norte de Santander, manifestó: “El secuestro de la funcionaria en el municipio de Convención, de la Registraduría Nacional, todo esto en 24 horas, por lo tanto lo que estamos pidiendo es que si nos vamos a sentar a hablar de paz debe haber orden público o debe haber organización territorial de lo contrario si no vemos manifestaciones concretas pues la paz cada vez se va a diluir y por supuesto esto nos va a traer muchas más víctimas”.

Le puede interesar: “Salvatore Mancuso ya pagó por sus crímenes y aportará a la paz total” : abogado Jaime Paeres

Estos hechos lamentables se registran en medio de las negociaciones de paz que se llevan a cabo entre el Gobierno Nacional y los diferentes grupos criminales que operan en el Norte de Santander.

La subestación de policía de La Gabarra, en Tibú, también fue blanco de los terroristas, con explosivos y disparos fueron atacadas las instalaciones.

Vea también: Federación de Departamentos pide cambio de ministro del Interior, Luis Fernando Velasco

El coronel John Robert Chavarro, comandante de la policía indicó: “En la rápida acción de los uniformados y el apoyo del ejército nacional, se logró repeler de forma oportuna este ataque que no trae consecuencias a ningún uniformado, ni a ningún funcionario del Ejército Nacional, esta acción terrorista es en represalia por todas las operaciones realizadas”.

En las últimas horas el Ejército logró la recuperación de dos tractocamiones que habían sido hurtados por este grupo al margen de la ley y trabajan en la verificación de dos vehículos más que permanecen atravesados en la vía hacia Tibú y que al parecer tendrían explosivos.

Más información: Presidente Petro anunció inicio de renegociación del TLC con Estados Unidos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Licencia de conducción

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Expertos recomiendan revisar la calidad de la academia, la seguridad y la formación práctica antes de sacar la licencia de conducción en Colombia.

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

El Barcelona derrotó 2-0 al Real Madrid en el Camp Nou y se proclamó campeón de LaLiga 2026. Rashford y Ferran Torres marcaron en una noche histórica para los blaugranas.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla