Violencia en Cauca: atentados simultáneos en Argelia, Suárez y Cajibío dejaron tres soldados heridos

La ola de violencia en Colombia no da tregua. Durante el miércoles 12 de mayo se presentaron tres ataques en distintos municipios del departamemto de Cauca.


Noticias RCN

junio 12 de 2024
09:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el departamento de Cauca la violencia no da tregua. En los municipios de Argelia, Suárez y Cajibío las disidencias de las Farc de nuevo atacaron contra la Fuerza Pública y la población civil. Tres soldados resultaron heridos y los habitantes de esta zona quedaron, nuevamente, en medio de las balas.

En las últimas horas, las disidencias de las Farc atacaron tres municipios. En Argelia tres soldados resultaron heridos. En todas las zonas que fueron afectadas por estos atentados simultáneos la comunidad quedó en medio de los explosivos lanzados por los guerrilleros.

En El plateado, en Argelia, las disidencias atacaron con drones un campamento militar, tres soldados resultaron heridos, las tropas reaccionaron y la población quedó en medio de la confrontación.

Minutos antes, en Suárez, un explosivo artesanal cayó a 10 metros del hospital, donde habían 67 personas en su interior.

Casi al tiempo, en Cajibío, dos explosivos de alto poder cayeron y destruyeron viviendas. Milagrosamente no estaban habitadas.

"No tengo medidas de protección": la solicitud del alcalde de Corinto, Cauca al gobierno nacional
RELACIONADO

"No tengo medidas de protección": la solicitud del alcalde de Corinto, Cauca al gobierno nacional

Los dolorosos testomonios de los testigos de atentados en Cauca

"Realmente somos los más afectados, los civiles llevando la peor parte, nuestros niños, nuestras niñas", aseguró Diana Carolina Cabanillas, alcaldesa de Cajibío.

Asimismo, se conocieron los testimonios de las personas que quedaron en medio del fuego. Un adulto mayor estaba descansando y un proyectil impactó al pie de su cama:

Ahí hicieron un tiro y eso quedó rojo como prendido y cuando cayó un coso ahí, como de platino a la cama, yo dije 'Dios mío, se quemó esto'.

"Aquí en la casa de doña Consuelo por lo menos 14 proyectiles entraron por paredes, ventanas, dañaron el techo, hasta las sillas del comedor y por estas paredes ingresaron a las habitaciones impactando camas y armarios", explicó otro de los afectados por el conflicto armado.

Consuelo Fernández, relató el horror qur vivió en su propia casa:

No teníamos dónde meternos porque incluso los disparos pasaron derecho a las habitaciones. Lo que nosotros pedimos es la paz, por favor.

Lamentable: con canciones, profesores en el Cauca buscan distraer a los niños de las balas por cuenta de grupos terroristas
RELACIONADO

Lamentable: con canciones, profesores en el Cauca buscan distraer a los niños de las balas por cuenta de grupos terroristas

Motobomba fue detonada en Jamundí, Valle de Cauca

Mientras esta crítica situación se presentaba en tres municipios de Valle, en Cauca la situación no era aislada. Las disidencias de las Farc atacaron sin escrúpulos con un vehículo explosivo el casco urbano del municipio.

En horas de la mañana, en plena vía pública de Jamundí, un sujeto abandonó una motobomba en el centro del muncipio, al paso de una patrulla de la Policía, el artefacto adecuado en el vehículo fue detonado dejando seis personas heridas.

El hombre que cuidadaba los vehículos donde estaba parqueada la motobomba estaba justo en el lugar cuando se generó la explosión. En este momento se encuentra gravemente herido. La patrullera que manejaba la patrulla resultó con complejas heridas en su rostro.

Estudiando bajo fuego: la realidad de los niños de Corinto, Cauca
RELACIONADO

Estudiando bajo fuego: la realidad de los niños de Corinto, Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Videos revelan cómo el ELN entrenaría a la ‘unidad de droneros’ para atacar con estos artefactos en Nariño

UNGRD

Pacto Histórico creará un frente anticorrupción: recibirán denuncias privadas

UNGRD

Los nuevos nombres y contratos de la UNGRD revelados por Sneyder Pinilla a la Fiscalía

Otras Noticias

Declaración de renta

¿Lo sabía? Así puede declarar renta en Colombia a través de WhatsApp

Simplifica tu declaración de renta en Colombia y recibe asesoría personalizada de contadores certificados. Siga el paso a paso.

Deportivo Cali

Cali sumó su primera victoria y salió del último lugar de la tabla de la Liga BetPlay

Deportivo Cali sumó sus primeros puntos este lunes frente a Alianza y salió de la última casilla de la tabla.


Kamala Harris logró histórica recaudación de 81 millones de dólares para su campaña, en 24 horas

Spotify revoluciona la experiencia musical con nueva herramienta de inteligencia artificial: ¿De qué se trata?

Las 5 mejores hierbas medicinales en Colombia con poder curativo