En audiencia de legalización John Poulos exigió aislamiento y protección

Tras su primera audiencia Poulos regresará al búnker de la Fiscalía donde pasará su segunda noche en Colombia.


Noticias RCN

enero 26 de 2023
11:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La accidentada audiencia de legalización de captura de John Poulos, el principal sospechoso del homicidio de Valentina Trespalacios, se llevó a cabo en la noche de este jueves a partir de las 7:00 p.m. designada al juez 57 de control de garantías de Bogotá.

Al inicio de la audiencia que duró más de cinco horas y tuvo varias interrupciones debido a problemas técnicos con la traducción, la defensa solicitó que por la gravedad de pruebas que presentaría el ente acusador que fuera una audiencia privada, petición que fue negada pro el juez.

La defensa de Poulos es Martín Alberto Riascos García, un bogado de confianza contactado por la familia del estadounidense que cumplía con los requerimientos del presunto responsable, quien solicitó un defensor que hablara perfectamente inglés y que no fuera un abogado de oficio.

El apoderado de Poulos solicitó la anulación de su captura al considerar que hubo violación de derechos procesales y señaló la presión mediática como protagonista del caso. Además, afirmó que su cliente había sufrido un ataque de pánico en la celda antes de la audiencia y temía por su vida en Colombia.

Puede leer: En video: minuto a minuto del feminicidio de Valentina Trespalacios

Entre los puntos álgidos de la larga audiencia el fiscal del caso, además, se refirió al rasguño que tenía el sospechoso en su rostro y especificó que al momento de ser trasladado de Panamá a Colombia el sujeto ya tenía dicha herida y al momento de la audiencia el rasguño se encontraba en cicatrización.

Otro momento clave fue testimonio que entregó la mamá de la víctima a la Fiscalía, el cual fue leído por su abogado Miguel Ángel del Río con el siguiente relato:

"Ella tuvo un problema con él en el mes de diciembre, a inicios. Y es que ella tuvo un evento de DJ, porque ella tocaba en eventos en discotecas y John estaba en el exterior. Desde allá, él mismo le comentó que le había contratado un investigador privado para que estuviera pendiente de ella"

Vea también: Atención: estos son los videos en los que John Poulos saca el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios de un apartamento

La Fiscalía solicitó la incautación de los bienes que tenía en su poder John Nelson al momento de su captura, haciendo referencia a sus pertenencias personales donde se encontraban los dispositivos tecnológicos como un iPad, celular, memorias USB, una tera de disco duro y una memoria de SIMCARD colombiana. Solicitud que fue denegada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reportan manifestaciones en la Calle 26, cerca de aeropuerto El Dorado de Bogotá Bogotá

Reportan manifestaciones en la Calle 26, cerca de aeropuerto El Dorado de Bogotá

Fiscalía da fecha de acusación a coronel Carlos Feria por caso Marelbys Meza Policía Nacional

Fiscalía da fecha de acusación a coronel Carlos Feria por caso de polígrafo a Marelbys Meza

Incendio en Bogotá Incendios

Incendio forestal registrado al sur de Bogotá en medio del racionamiento de agua

Otras Noticias

Banco Agrario firmó acuerdo en la costa Caribe. Banco Agrario

Banco Agrario entregó créditos y firmó convenios con entes territoriales de la costa Caribe

En el marco de la Depresión Momposina, el Banco Agrario firmó interesantes acuerdos con la población vulnerable del departamento del Bolívar.

Champions League

Polémica mundial: Araújo y un gesto de "robo" al Barcelona que le podría traer duro castigo

El defensor uruguayo fue expulsado en la derrota del Barcelona contra PSG y que los eliminó en cuartos de final de Champions League. Vea el video.


El elenco de Rojo Carmesí abrió su corazón a Noticias RCN

"Estén atentos", advirtió Matthew Miller, portavoz estadounidense, ante posibles sanciones a Venezuela

¿Le llegaron los 30 años? Estos son los alimentos que es mejor que evite